Muere River, la pastor alemán que sirvió de modelo para Albóndiga en Fallout 4

Escrito por  Redacción Lunes, 28 Junio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

River, la pastor alemán que actuó como modelo para Albóndiga de ‘Fallout 4’, falleció el domingo 27 de junio por la mañana. Según confirma Joel Burgess, desarrollador de tres juegos de la serie de Bethesda y ahora director del estudio Capygames, la famosa perra del juego además de servir como base para el infatigable compañero que nos acompaña durante la aventura, también tuvo mucha influencia en otros aspectos generales de la producción.

“Hoy me despido de River, a quien la mayoría conocéis como Albóndiga de Fallout 4. Decir que tengo el corazón roto no es suficiente para describir cómo estoy, pero no voy a dar un discurso fúnebre aquí. Creo que sería más apropiado recordar su impacto en el juego." Según explica Burgess, el concepto inicial no era convertir a River en la principal influencia de Albóndiga, pero una de las principales preocupaciones del desarrollador era evitar que la figura del perro se limitará al combate: ‘Albóndiga’ tenía que ser un compañero y, además, un aliado en los enfrentamientos.

Los desarrolladores de Bethesda comenzaron la búsqueda del protagonista entre lo que llaman "perros profesionales". Esta categoría incluye tanto a los caninos que tienen experiencia cinematográfica como a los que tienen formación policial. En la mayoría de juegos y producciones audiovisuales, se siguen estos pasos habitualmente, pero el equipo de ‘Fallout 4’, decidió tomar una dirección diferente.

El cambio en la búsqueda de modelo surgió cuando Burgess visitó el puesto de una persona del equipo que estaba encargada de crear la base del animal. El habitáculo estaba repleto de fotografías de pastores alemanes y todas las imágenes mostraban a los perros en actitudes agresivas, gruñendo, ladrando y mordiendo a algo o alguien. Para cambiar esta perspectiva, Burgess comenzó a llevar a River al estudio y a participar en todas las reuniones del equipo, tan solo con el objetivo de hacer compañía a los desarrolladores. “A partir de ese momento, todo el equipo la mimó, la entretuvo y empezó a grabarla para tener un referente en el desarrollo”, explica Burgess.

Su imagen no solo sirvió como referencia visual para la fiel compañía de ‘Fallout 4’, sino que también trabajó como actriz de doblaje, y muchos de sus sonidos, ladridos y aullidos terminaron siendo utilizados en el juego. Albóndiga también heredó otros rasgos de la personalidad y características de River, como la forma en que corre frente al jugador, se detiene, mira hacia atrás o espera a que llegues a su altura.

 

 

Fallout 4 - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más