Moving Out 2 hace que las mudanzas sean divertidas para todos con su diseño de accesibilidad

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 05 Junio 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En caso de no tener referencias anteriores, no está de más destacar que ‘Moving Out 2’ es la secuela del alocado simulador de mudanzas basado en la física. La propuesta de juego nos invita a controlar a Fart, a ponerse su uniforme de Smooth Moves y ayudar a los residentes de Packmore a empaquetar y realizar sus mudanzas con hasta tres amigos. Pero ya no estamos en nuestra colorida localidad de origen, ya que en este nuevo capítulo nos moveremos a través de portales interdimensionales y exploraremos nuevos mundos llenos de divertidos desafíos.

 

Opciones de accesibilidad

Al igual que el primer ‘Moving Out’, el nuevo juego se está construyendo desde cero con cantidad de opciones de accesibilidad para que los jugadores de todas las edades y habilidades puedan disfrutar. “Cuanto antes tengan en cuenta la accesibilidad, los diseñadores podrán ampliar más el diseño y la presentación de un juego. También significa que, para los jugadores, la accesibilidad se percibe como una parte natural de la experiencia, no como algo secundario”, explica Dave Lockman, diseñador principal de la entrega que actualmente se está empaquetando en plástico de burbujas en su camino hasta Xbox Series X|S y Xbox One.

“Ahora bien, puede parecer una obviedad, pero creemos que los juegos deberían ser para todos, sin importar la edad, la capacidad física o la habilidad; es una filosofía que tenemos en mente cada vez que creamos un nuevo juego, y Moving Out 2 no es diferente.” La empresa confía en tres elementos centrales que reiteran el trabajo en positivo que logró el primer título en torno a la accesibilidad: modo de asistencia, calidad de vida/arte y diseño.

Modo de asistencia

En el primer ‘Moving Out’ se introdujo un modo de asistencia y una serie de configuraciones que afectan la experiencia del jugador y todo esto se ha trasladado a la secuela. ¿Qué son estos ajustes? Por ejemplo, algunas de las configuraciones permiten extender los límites de tiempo para permitir un respiro, lo cual es perfecto cuando participas con jugadores que simplemente quieren divertirse en un nivel. También pueden decidir que los objetos desaparezcan en el momento de la entrega, eliminando por completo del juego la fase de colocación en el camión de mudanzas o pueden hacer que los objetos más pesados diseñados para ser movidos por dos o más jugadores sean más ligeros, incluso se pueden saltar niveles si se falla.

Accesibilidad de “Calidad de vida”

¿Qué es la accesibilidad de “Calidad de Vida”? Simplemente, son características comunes que la mayoría de los juegos modernos deberían incluir de forma predeterminada, elementos que mejoran la experiencia de todos los jugadores. “Por ejemplo, hemos introducido controladores y teclados totalmente reasignables, lo que permite que Moving Out 2 sea compatible con diversos periféricos y controladores”, explica Lockman.

Los jugadores que tienen dificultad para mantener presionados los botones o gatillos durante mucho tiempo, por ejemplo, también pueden optar por alternar el control de retención para agarrar y lanzar. Esto significa que solo se necesita presionar un botón para que Fart agarre una caja, un frigorífico, un sofá o cualquier otra cosa, y tan solo presionar otro botón para soltarlo.” Otras configuraciones de calidad de vida incluyen la capacidad de cambiar todo el texto a una fuente amigable para disléxicos, escalar la interfaz de usuario, activar/desactivar subtítulos y administrar el nivel de vibración de la pantalla.

Diseño artístico

Junto con el modo de asistencia y las opciones de accesibilidad de “calidad de vida”, el equipo de desarrollo asegura que ha tomado decisiones de arte y diseño que hacen del juego una experiencia accesible y agradable para todos. “Por ejemplo, una de estas decisiones fue etiquetar claramente las mecánicas clave y las habitaciones con formas visuales, y no solo depender del color. Esto significa que las personas daltónicas podrán tomar decisiones informadas mientras juegan en algunos de los niveles más desconcertantes del juego.” Una vez repasadas las opciones de accesibilidad, hasta el momento, tan solo nos queda esperar a su estreno, algo que sucederá “pronto” en Xbox Series X|S y Xbox One.

Moving Out 2 - Accessibility Deep Dive

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más