MotoGP 23: descubre con todo lujo de detalle la nueva estructura del modo carrera

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 18 Mayo 2023 Noticias
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Milestone y Dorna han desvelado el nuevo diseño del modo carrera de ‘MotoGP23’, que siempre ha sido una de las características más importantes de la franquicia de videojuegos. Este año promete una fórmula renovada e incluso más realista, dinámica y social. Una función que, según parece, todo el mundo podrá disfrutar plenamente, gracias a las nuevas ayudas neurales, un sistema en el que realismo y accesibilidad se encuentran en equilibrio. Hay múltiples aspectos que cubrir, así que vayamos por orden.

Sistema de Ayuda Neural

La esperada función, el sistema Neural de Ayuda, ayudará a los principiantes a aprender los entresijos de la conducción gracias a un avanzado sistema de ayuda de la IA, basado en tecnología de redes neuronales. Esta función ayuda a los pilotos en la frenada, la aceleración y el control, para una experiencia de conducción fluida. El Sistema está calibrado para garantizar la accesibilidad de todos, mientras que los jugadores que quieran dominar el juego encontrarán en la Academia MotoGP las herramientas para mejorar su estilo de pilotaje y rendimiento.

Carrera Accesible

En el modo Carrera comienzas al final de un Campeonato de Moto3. Más fáciles de dominar en comparación con las motos de MotoGP, estas motos están pensadas para familiarizarse con la mecánica de la nueva edición. En función de los resultados, los jugadores podrán permanecer una temporada más en la misma categoría, subir a Moto2, o incluso forjarse para competir directamente en MotoGP. Esto tiene como objetivo, tanto a los que quieran experimentar las diferentes físicas de las motos y competir contra los pilotos de las tres categorías, como a los usuarios que prefieran saltar directamente a la categoría superior. Antes de cada temporada, los jugadores podrán elegir si quieren correr un calendario corto de 10 rondas o el oficial, que incluye las 21 pruebas del campeonato del mundo.

 

 

Puntos de Inflexión

‘MotoGP23’ incorpora los Puntos de Inflexión, que son momentos clave de toma de decisiones en el juego que afectarán a la carrera de los jugadores. Durante cada sesión, los usuarios se encontrarán con una variedad de escenarios, cada uno con un objetivo diferente que alcanzar. En función de los resultados obtenidos en pista, cada trayectoria profesional tomará un giro distinto; por ejemplo, desde las pruebas iniciales hasta el parón veraniego, en función de su rendimiento, también podrán decidir si renuevan con el mismo equipo, permanecen en su categoría o ascienden. Los objetivos no solo consistirán en ganar carreras, sino que también influyen en la evolución de las motos. Así, este nuevo diseño de carrera ofrecerá retos a largo plazo que solo se podrán experimentar jugando varias temporadas y explorando todo el contenido del juego.

La red social

El modo Carrera se adapta a los resultados de los jugadores y cuenta con una red social ficticia que enfatiza la personalidad virtual de su alter ego. La narrativa incluye comentarios de pilotos rivales que están vinculados a objetivos de carrera y el comportamiento social de los jugadores incluirá en la respuesta de la inteligencia artificial durante la carrera. Por ejemplo, si resultas demasiado agresivo en la pista, los rivales pueden pedirte que te comportes de forma más adecuada. Ahora tienes la opción de obedecer o responder agresivamente, con el riesgo de crear acaloradas rivalidades. Esto pretende dar lugar a diferentes niveles de competitividad, que afectarán a la jugabilidad. A largo plazo, tener una relación negativa con otros pilotos dificultará la formación de alianzas. En definitiva, el juego se centra en las consecuencias de las interacciones sociales en el mundo de las carreras.

Dinámica de Equipo

En ‘MotoGP 23’, tener una buena reputación resultará crucial, ya que no afecta únicamente a la forma en que reaccionan los demás pilotos, sino también a los objetivos asignados a los jugadores por su equipo. Y cuidado: no conseguirlos puede hacer que te despidan al final de la temporada. Además, el juego ofrece un enfoque más realista a la hora de entrar en un equipo, con solo dos plazas disponibles, por lo que tendrás que competir con los pilotos oficiales y demostrar tu valía. Por ejemplo, para entrar en el equipo Ducati, debes demostrar primero tu habilidad con equipos satélite como Team Gresini MotoGP, Pramac Racing o VR46 Racing. Otro ejemplo de la dinámica emergente concierne a los equipos de nuevo cuño, como GasGas Factory Racing, cuyo objetivo general será acabar entre los 15 primeros al final del campeonato. En caso de que los usuarios rindan aún mejor y consigas estar entre los 10 primeros antes del parón veraniego, se propone un punto de inflexión y tendrán la oportunidad de ganar las mismas mejoras de desarrollo de la moto que el equipo oficial KTM.

Desarrollo Inteligente

Esta temporada el primer piloto de cada equipo es el responsable del desarrollo de la moto. Para hacerte oír, tendrás que demostrar que el papel de Segundo piloto no te basta. Los Puntos de Inflexión permitirán ascender en el escalafón y dirigir el desarrollo técnico del equipo durante las pruebas. Esto se aplica también a los equipos gestionados por la IA, cuyas motos empiezan con parámetros básicos y progresan a medida que avanza el desarrollo técnico, lo que podría tener consecuencias impredecibles en la clasificación de cada temporada.

Una vez en el papel de primer piloto, deberás analizar no sólo tu propio rendimiento, sino también el de tus rivales más competitivos y entender cómo liderar el desarrollo técnico. Lo anterior lógicamente afectará a las jerarquías dentro de las escuderías, lo que hará que cada temporada resulte diferente de la anterior.

MotoGP 23 For Everyone

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