Mortal Kombat celebra su 30.º aniversario con un espectacular homenaje a la franquicia

Escrito por  Laura Roldán Martes, 11 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En las oficinas de la desarrolladora NetherRealm Studios celebran el 30.º aniversario de ‘Mortal Kombat’, la franquicia que ha vendido más de 79 millones de copias de videojuegos desde la publicación del arcade original, el 8 de octubre de 1992. Durante las últimas tres décadas, la saga se ha convertido en un elemento recurrente dentro de la cultura popular reconocida por su jugabilidad, sus personajes y las experiencias cinemáticas, al tiempo que ha obtenido numerosos galardones, incluyendo varias victorias en los Premios D.I.C.E. de la Academy of Interactive Arts & Sciences (Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas), The Game Awards y muchos más.

La última entrega de esta franquicia de videojuegos, ‘Mortal Kombat 11’, ha sido el título que más rápido se ha vendido en la historia de la saga, con más de 15 millones de copias, mientras que ‘Mortal Kombat Mobile’ ha acumulado más de 150 millones de descargas hasta la fecha. Todo esto y mucho más se reúne en un nuevo vídeo que muestra la relevancia cultural de la franquicia a lo largo de tres décadas de entretenimiento; desde los videojuegos hasta las películas y la animación.

El clip reúne momentos desde el juego original ‘Mortal Kombat’ (1992) hasta ‘Mortal Kombat 11 Ultimate’ (2020) y de la primera película de imagen real ‘Mortal Kombat’ (1995) hasta la nueva propuesta de la película ‘Mortal Kombat’ (2021). Abarca 30 años de contenido demoledor, además de destacar el aspecto visual de los legendarios luchadores y sus diferentes versiones desde el pasado hasta el presente, entre los que se incluyen a Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Johnny Cage, Sonya Blade, Liu Kang, Kung Lao, Kitana, Mileena, Jackson «Jax» Briggs, Baraka y Shang Tsung.

Como parte del aniversario, el personaje de Raiden de la película klásica llega a ‘Mortal Kombat Mobile’, del 7 al 11 de octubre, con la voz y el aspecto del actor Christopher Lambert, de la película de 1995. Los jugadores también pueden iniciar sesión cada día, del 7 al 14 de octubre, para conseguir regalos de aniversario gratuitos y disfrutar de un montón de contenido nuevo. Además, Mortal Kombat (película de 2021), Mortal Kombat (película de 1995), Mortal Kombat: Legacy (serie web de 2013) y Mortal Kombat Leyendas: La batalla de los reinos (película de animación de 2021) están disponibles para que las veas en HBO Max, mientras que Mortal Kombat: Los defensores de la Tierra (serie de animación de 1996) se puede encontrar en plataformas digitales.

Mortal Kombat - Vídeo del 30.º aniversario

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más