Monster Hunter Rise expande su exitosa fórmula a Xbox, Xbox Game Pass y PlayStation

Escrito por  Alberto Yánez Lunes, 23 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Publicado en marzo de 2021 para Nintendo Switch y posteriormente para Steam, ‘Monster Hunter Rise’ también ha llegado a las consolas Xbox y PlayStation. Por el momento solo estará disponible el juego base, ya que la expansión ‘Sunbreak’ se publicará más adelante, en una fecha aún por confirmar. Según explican desde Capcom, la edición se ejecuta a 4K/60fps en Xbox Series X y PlayStation 5, al tiempo que ofrece audio 3D para ambas consolas. Las armas a distancia y con escudo también hacen uso de los gatillos adaptativos DualSense en PlayStation 5.

La llegada del Rampage

La entrega invita a los jugadores a viajar a la colorida aldea de Kamura, que se prepara para defenderse del inminente Rampage. No obstante, para superar el evento contarán con los nuevos compañeros de caza Palamute y de la mecánica de agarre “Wirebug”. Los compañeros “Canyne” Palamute se unen a los Palicoes “Felyne”, para ayudar a en las cacerías. Además de aportar sus capacidades ofensivas a cualquier combate también pueden llevar a los jugadores a la espalda para perseguir rápidamente a los monstruos que huyen y atravesar los mapas abiertos.

Los Wirebugs, por su parte, permiten agarrarse ágilmente en cualquier dirección durante una cacería y pueden emparejarse con cada uno de los 14 tipos de armas para crear “Ataques Silkbind”. Al dañar a los monstruos con estos nuevos ataques, se vuelven susceptibles a la técnica “Wyvern riding”, que permite tomar temporalmente el control de un monstruo y dar lugar a espectaculares secuencias de batalla durante una cacería.

 

 

Cuando no te encuentres explorando los cinco escenarios como las Ruinas del Santuario, el Bosque Inundado y las Llanuras Arenosas, también podrás enfrentarte a hordas de monstruos gigantescos en el nuevo tipo de misión introducido en ‘Monster Hunter Rise’. En estas, los jugadores trabajan con los ciudadanos de la Aldea Kamura para preparar instalaciones defensivas y proteger las barricadas de la Fortaleza contra oleadas de invasores, entre los que se incluyen los monstruos Apex que pueden llegar durante el asedio.

Habilidades de intercambio

Además del nuevo modo de juego, ‘Monster Hunter Rise’ también introduce nuevas “habilidades de intercambio” que se pueden emplear para avanzar en el juego a medida en cada arma. Al intercambiar estas nuevas habilidades con ataques Silkbind o normales, los jugadores podrán crear nuevos combos y estrategias que se adapten a sus estilos de juego preferidos.

También incluye nuevas funciones para mejorar la unión con otros jugadores en las cacerías al tiempo que se ajustado automáticamente el escalado de dificultad dinámico para el modo multijugador a medida que nuevos jugadores entran y salen de las misiones centrales. En este sentido, la nueva función “Hunter Connect” promete a los usuarios la creación de etiquetas con sus objetivos y estilos de juego, buscar a otros jugadores con las mismas etiquetas o invitar a amigos a las etiquetas que se hayan unido. Al completar una misión en el modo multijugador, también podrán dar “me gusta” a los demás cazadores de su grupo y aumentar las probabilidades de encontrarse en partidas a través.

Monster Hunter Rise - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más