Modern Warfare 2 entra en el Guinness de los Records

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 22 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC

La organización Guinness World of Records ha anunciado que Call of Duty: Modern Warfare 2 ha batido el record de ventas en su primer dia en el mercado, superando las cifras que obtuvo durante el dia de su lanzamiento Grand Theft Auto IV por una amplia diferencia. Si el juego de Rockstar rompía los baremos con una facturación de 310 millones de dólares durante las 24 horas inmediatas a su lanzamiento, el juego de Infinity Ward recaudó 401 millones de dólares, alrededor de 293 millones de euros.

No es la primera vez que Infinity Ward y Activision logran un Guinness World of Records, ya que el primer capítulo de la serie Modern Warfare obtuvo el galardón que le distingue por haber logrado mantener 13 millones de usuarios jugando Online desde noviembre de 2007.

Gaz Deaves, uno de los editores de Guinness World of Records asoció las cifras de recaudación obtenidas por el videojuego con la legitimidad cultural de la industria que muchos se empeñan en negar “Los lanzamientos de videojuegos como Call of Duty han conseguido superar las ventas de los taquillazos de Hollywood desde hace años, y las ventas del primer día de Call of Duty: Modern Warfare 2 demuestran una vez más que los videojuegos se han convertido en eventos culturales por propio derecho”.
Todo el mundo lo hace

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más