Minecraft lanza una experiencia para inspirar a los jóvenes a crear un mundo más pacífico

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 02 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En ‘Minecraft’, los jugadores pueden construir lo que quieran, también su visión de la paz mundial, ya que el Centro Nobel de la Paz, situado en Oslo, junto con Games for Change y Mojang Studios, han lanzado una experiencia didáctica centrada en el compromiso cívico y la ciudadanía, disponible para todos los jugadores de ‘Minecraft: Education Edition’.

El contenido recibe el nombre "Active Citizen" y trae a los representantes del Premio Nobel de la Paz del pasado y del presente al mundo de bloques para ayudar a los jóvenes a aprender que la paz se logra a través de acciones, ya sean grandes o pequeñas. En base al formato, a lo largo del juego, los estudiantes aprenden las habilidades necesarias para lograr un cambio positivo de forma democrática y pacífica, y crean su propia visión de la paz para luego hacerla realidad en el mundo del videojuego.

La experiencia comienza en Oslo, donde se presenta a los jugadores a Alfred Nobel, el creador de los Premios. El jugador conocerá a cuatro Premios Nobel de la Paz, además de sus historias, y les ayudará a superar retos. Los que aparecen en "Active Citizen" son Malala Yousafzai, Wangari Maathai, Dalai Lama y Fridtjof Nansen. El juego termina animando a los usuarios a crear una construcción en ‘Minecraft’ que represente para ellos la ciudadanía activa.

"Creemos que las historias de los Premios Nobel de la Paz tienen el poder de inspirar a la gente a crear un mundo mejor", afirma Kjersti Fløgstad, directora ejecutiva del Centro Nobel de la Paz. "A través de este juego queremos inspirar a la próxima generación para que se conviertan en ciudadanos activos y se impliquen en las causas que les preocupan, haciendo uso de una plataforma en la que se sienten como en casa. Ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz es imposible para la mayoría de nosotros, pero al incentivar a los jugadores a desarrollar algunos de los valores característicos de los Premios Nobel, esperamos que todos se den cuenta de que pueden desempeñar un papel importante a la hora de hacer del mundo un lugar mejor."

El Centro Nobel organizará una exposición de las creaciones finales, incluyendo las colaboraciones de jugadores de todo el mundo. De cara al profesorado, el juego también incluye recursos adicionales para su uso en el aula, disponibles a través de la web, como planes de estudio y guías de debate para estudiantes de 8 a 16 años. “Active Citizen” y las lecciones que lo acompañan están disponibles para todos los usuarios de ‘Minecraft: Education Edition’ tanto en el juego como en el sitio web del título. En el portal educativo del Centro Nobel también se puede encontrar más material didáctico.

Active Citizen for Minecraft: Education Edition – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más