Microsoft se muestra confiado con la retrocompatibilidad de Xbox One

Escrito por  Redacción Miércoles, 05 Agosto 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, se ha mostrado confiado con las desarrolladoras en relación a la nueva funcionalidad de Xbox One: la retrocompatibilidad, declarando que ésta es “valiosa” para mantener a los consumidores conectados con las franquicias.

Así lo ha asegurado Microsoft en la gamescom, donde se ha desvelado la primera lista de editoras que actualmente se encuentran trabajando con la compañía en la retrocompatibilidad. Esto conecta con un punto, y es que, para que un videojuego sea retrocompatible con Xbox One debe ser aprobado por parte Microsoft. Sin embargo, todavía hay algunas compañías que no se han apuntado a la iniciativa, como Activision, Konami o Take-Two.

“Estamos manteniendo reuniones con todos los editores sobre la retrocompatibilidad”, comienza Spencer en una entrevista. “Muchos de los editores han construido juegos basados más en los servicios donde encontrar una oportunidad de negocio que en la duración de los juegos”. En este punto, según Spencer, la compatibilidad ofrece a los editores una forma ideal para mantener y revitalizar el interés por las franquicias. “La duración puede extenderse a través de contenido descargable de pago o transacciones más pequeñas en PC o dispositivos inteligentes. Una de las cosas más emocionantes para mí, y anunciamos esto con ‘Gears of war’, ‘Just Cause’ y ‘Rainbow Six’, es que cuando las franquicias se lanzan en la versión de Xbox One, las editoras tienen la oportunidad de darles la versión de Xbox 360 al mismo tiempo”.

Durante los últimos días hemos visto noticias sobre la retrocompatibilidad de Microsoft. ‘Gears of War: Ultimate Edition’ incluirá para los primeros compradores toda la franquicia de Xbox 360; ‘Just Cause 3’ incluirá su predecesor; y ‘Rainbow Six: Siege’ regalará los dos últimos títulos de la franquicia con la edición de Xbox One. “Seré honesto, realmente no tenía eso en mente cuando comenzamos a pensar en la retrocompatibilidad. Pero los estudios que tienen los juegos se han dado cuenta de que no los están vendiendo, y pueden ser útiles para introducir personas que tal vez no jugaron a los títulos anteriores. Eso es muy valioso para un editor”, concluye Spencer. La retrocompatibilidad de Xbox 360 para Xbox One llegará para todos los jugadores de manera gratuita el próximo mes de noviembre.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más