Microsoft realiza una importante inversión en un centro de datos en la Nube

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 25 Junio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft realiza una importante inversión en un centro de datos en la Nube

“Apoyar la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft”. Con este argumento Microsoft ha anunciado una inversión de 700 millones de dólares en un centro de procesamiento de datos en Des Moines, Iowa. De esta manera, mientras otros gigantes del sector como Sony, que decidió invertir en la compañía Gaikai, se plantean apostar definitivamente por las posibilidades que ofrece la computación en la nube, la empresa norteamericana se prepara para fortalecer su infraestructura propia.

Se estima que el total invertido por Microsoft en estos servicios superan los 1.000 millones de dólares, ya que en principio se comprometieron a mantener 300,000 servidores para el servicio Xbox LIVE de su próxima consola, aunque tras el giro en su política, el trabajo que tendrá que soportar será muy inferior a las pruebas de estrés que se han realizado hasta la fecha.  Según concluyen varios informes, la inversión servirá para apoyar los próximos proyectos de la compañía, como Office 365 y las comentadas características en la Nube de Xbox One. Christian Belady, administrador general de servicios del centro de procesamiento de datos de Microsoft, destacó que la expansión servirá para cumplir con la creciente demanda de servicios en la nube.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más