Microsoft presenta Windows 10

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 01 Octubre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft presenta Windows 10

Microsoft ha presentado Windows 10 la próxima versión de su sistema operativo Windows. Adaptable a todos los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día, el nuevo sistema operativo contará además con una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de Apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos.

Según Microsoft, el nuevo diseño de Windows 10 está planificado pensando en todas las necesidades empresariales de manera que, afirman, se reduce la complejidad para ofrecer mejores experiencias. Una de las áreas en las que más se ha avanzado es la mejora de identidades de usuario, con el fin de reducir robos o suplantación de identidad. Windows 10 ayudará también a prevenir la pérdida de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo, que permitirán una protección de todos los datos donde quiera que vayan.

La gestión y el despliegue han sido simplificados para ayudar así a reducir los costes, incluyendo actualizaciones in-situ desde Windows 7 u 8 enfocadas en prolongar la vida de los equipos más obsoletos. Del mismo modo, ha ofrecido un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir del 1 de octubre. En ella destacan aspectos como su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada, así como mejoras en seguridad y capacidades de gestión.

Entre sus novedades destaca el Menú de inicio ampliado; Windows 10 recupera el menú de inicio clásico, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.

Apps en ventana; las aplicaciones de la tienda de Windows ya pueden utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio. Es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic. Mejoras a pantalla partida; trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Múltiples escritorios; en lugar de muchas aplicaciones y archivos superponiéndose en un único escritorio, ahora se podrá crear y cambiar entre diferentes escritorios que pueden dedicarse a diferentes propósitos y proyectos, ya sea para trabajar, disfrutar del ocio o ambos a la vez.

Nuevo botón vista de tareas; el nuevo botón, ubicado en la misma barra de tareas, permitirá obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.

“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva” afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. “Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses.”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más