Microsoft invierte 1.000 millones de dólares para el software de Xbox One

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 30 Mayo 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft invierte 1.000 millones de dólares para el software de Xbox One

El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer; y Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento de Xbox, han hablado sobre el futuro de la videoconsola y la visión de la compañía. Al menos, 1.000 millones de dólares serán invertidos para crear títulos de nueva generación para Xbox One, algo que sin duda calmará las aguas tras la presentación de Microsoft enfocada más a la televisión y a los servicios de entretenimiento que a los videojuegos en general.

Mattrick ha declarado que “siempre es importante” mantener el nivel de títulos punteros. “Miramos nuestra agenda, contamos el número de exclusivas y consultamos el dinero que estamos gastando en acuerdos para que tengamos contenido exclusivo y que marquen la diferencia. Creo, sinceramente, que la gente está subestimando demasiado nuestro esfuerzo”, declara el presidente.

Hablando sobre Xbox One como plataforma de desarrollo, Spencer describió la máquina como una oportunidad para conectar con diferentes audiencias. “La gente utiliza los videojuegos en todo tipo de dispositivos, con diferentes modelos de negocio y distinto ritmo. Creo que cuando empezamos con Xbox 360, muchos de los videojuegos eran para jugar durante varias horas y para jugar online. Hoy, nuestros creadores están aprovechando la oportunidad para crear juegos tan inmersivos como los que existen a día de hoy, pero con la idea de llevar la experiencia más allá con SmartGlass.”, declara Spencer.

Recordamos que hasta el momento, Microsoft ha confirmado 15 videojuegos exclusivos para el lanzamiento de Xbox One a finales de año, que vendrán firmados, entre otros, por las nuevas oficinas de Microsoft Game Studios en Londres, Washington y Canadá.

Forza Motorsports 5 - Reveal Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más