Microsoft concreta su política para compartir juegos en Xbox One

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 12 Agosto 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft concreta su política para compartir juegos en Xbox One

Microsoft nos anuncia novedades en Xbox One: "El futuro nos habla de una experiencia de juego en la  que cada uno de los miembros del hogar tendrá su propia cuenta, con los contenidos que más nos gustan al alcance de la mano. Para conseguirlo hemos tenido que pensar cómo llevar este sistema a la habitación más concurrida de la casa, esa en la que tantos se reúnen para compartir. Hemos querido crear un sistema personalizable y social, en el que primaran los gustos individuales pero que estuviera abierto e invitara a los usuarios a compartir." Adelanta Marc Whitten, Vicepresidente Corporativo de Microsoft.

Todos los miembros del hogar podrán compartir juegos entre ellos. Microsoft pretende convertir a Xbox One en una biblioteca de juegos virtual compuesta por todos los juegos que los miembros de un hogar hayan comprado. Cualquiera de ellos podrá elegir un juego, conectarse con su propio gamertag y jugar - incluso aunque el dueño no se haya registrado. Por otro lado, y como ya se había anunciado cuando se adquiera una copia digital, se podrá empezar a jugar antes de que se haya descargado completamente. En cuanto a las copias digitales, también se podrá acceder y compartir títulos cuando el usuarios se conecte en otra consola. En el caso de que adquiera una copia digital estando conectando desde la consola de un tercero, el juego también estará disponible en tu propia Xbox One para que puedas disfrutarlo.

"Compartir copias digitales es una de las grandes funciones de Xbox One y también estamos haciendo posible que los usuarios Xbox Live Gold puedan compartir los mejores beneficios de Xbox Live Gold," explica Whitten, "Durante el E3 dimos a conocer Home Gold, una de las novedades que estarán disponibles para los usuarios Xbox Live Gold en Xbox One. Gracias a ella, cualquier usuario Xbox Live Gold de Xbox One podrá extender muchas de las funciones de Xbox Live Gold a otros usuarios sin coste adicional." Así, con una sola cuenta Xbox Live Gold todos los miembros del hogar podrán disfrutar de servicios: "Entre ellos el juego multijugador, Game DVR, SmartMatch y el acceso a aplicaciones de entretenimiento como Skype e Internet Explorer."

Si ya eres usuario Xbox Live Gold con Xbox 360, seguirás siéndolo en Xbox One. La suscripción Gold para 360 se convertirá en una suscripción Xbox Live Gold para Xbox One y se podrá disfrutar de los servicios Xbox Live Gold en ambas consolas, incluso de manera simultánea, mientras que las características de Home Gold serán exclusivas para Xbox One. Home Gold en Xbox One permite que todos los miembros de un hogar tengan su propia cuenta y puedan acceder a experiencias personalizadas. No obstante, la cuenta y el gamertag es de cada usuario y no se tendrá que compartir con otros miembros del hogar para disfrutar de juego multijugador.

Xbox One - Unveil Video

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más