Microsoft concreta nuevos detalles sobre los próximos títulos del programa ID@Xbox

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 12 Junio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft concreta nuevos detalles sobre los próximos títulos del programa ID@Xbox

Microsoft ha presentado durante su conferencia en el E3 los videojuegos que llegarán próximamente bajo la división ID@Xbox, el programa de desarrolladores de Microsoft que brinda a los estudios aceptados para el plan dos kits de desarrollo de Xbox One de forma gratuita, así como el acceso a toda la gama de servicios ofrecidos a los equipos de desarrollo de juegos, tales como el servicio en la Nube, Kinect y el conjunto de herramientas de Xbox One compuesto por SmartGlass, opciones multijugador y logros. Se van desvelando, paulatinamente, nuevos detalles sobre los proyectos basados en este modelo, por lo que vamos a ir comentándolos uno a uno.

Source nos pondrá en la piel de un insecto brillante por entornos tridimensionales y una ambientación oscura y llena de efectos visuales.

Guacamelee’ de DrinkBox Studios, es uno de esos videojuegos que han conquistado a los jugadores. Con la jugabilidad clásica del “yo contra el barrio”, la obra llegará a Xbox One con nuevos contenidos y un buen puñado de horas de diversión que disfrutar a base de mamporros.

Volviendo de nuevo a terreno deportivo se presenta ‘Calibre 10 Racing’ de Bongfish GmbH, un videojuego de conducción donde podremos realizar diferentes piruetas con nuestro vehículo en pistas post apocalípticas.

FRU de Through Games muestra un interesante uso de Kinect al utilizar nuestras siluetas para ayudar a dos pequeños personajes hacia su objetivo. Disfrazado como un videojuego de plataformas, parece ser que el uso de Kinect será revelador para superar cada nivel.

Otro videojuego del género beat ‘em up llegará a Xbox One. Wulverblade de Darkwind Media,  nos pondrá en la piel de un guerrero que tendrá que hacer justicia con su espada y escudo, repartiendo mandobles a aquel quien ose interferir en nuestro camino. Los gráficos, bidimensionales y muy bien trabajados, le dan un aire fresco a la aventura.

Wulverblade - E3 2014 Trailer

En primer persona, ‘Q.U.B.E. Director’s Cut' de Toxic Games nos llevará a superar una serie de puzles bajo una estética muy similar a lo visto en ‘Portal’, salvando distancias. Se desconoce un posible uso de Kinect para el videojuego, pero es muy probable dadas sus mecánicas.

Tampoco podía faltar a la cita un título de billar, siempre presentes en todas y cada una de las plataformas de la industria del entretenimiento digital. En este caso ‘Pure Pool 8 será el encargado de llevar el deporte del tapiz verde a los videojuegos. Se desconoce si utilizará el sensor Kinect para llevar la experiencia a un nuevo nivel.

Habitat de 4gency, no deja ver demasiado su jugabilidad, más allá de estar ambientado en el espacio donde un crucero lleva a los dos astronautas protagonistas. Referencias al planeta Tierra, como la cabeza de la Estatua de la Libertad modificada, tendrán cabida dentro de esta inusual aventura.

Habitat E3 2014 - Trailer

‘Earthlock Festival of Magic’ es otra apuesta por el género del rol dentro de la plataforma ID@Xbox. Con unos gráficos tridimensionales que recuerdan a los grándes clásicos del género y unos combates por turnos, el videojuego se presenta como una de las grandes -y pocas- apuestas del género para la videoconsola de Microsoft.

En ‘Roundabout’ de No Goblin, controlaremos a una pequeña limusina en unos trayectos bastante alocados, girando sobre nosotros mismos y realizando piruetas de lo más imposibles.

TheGolfClub’, para los amantes del deporte metódico, llevará el Golf a Xbox One. Entornos realistas, físicas reales y la posibilidad de crear nuestras propias pistas serán los ingredientes de este nuevo videojuego, del que se desconoce si será compatible con Kinect.

En Lifeless Planet controlaremos a un astronauta que ha aterrizado en un planeta deshabitado y peligroso, donde tendremos que armarnos de valor para poder sobrevivir día tras día.

Las motos acuáticas regresan a los videojuegos con ‘Riptide GP 2’, de Vector Unit. Quedar el primero en circuitos pasados por agua mientras realizamos piruetas compitiendo en línea será el objetivo de este título de conducción.

Por último, FenixRage nos devuelve a los títulos de plataformas de corte clásico presentando a un personaje con diferentes poderes que tendremos que combinar para poder superar cada nivel.

Fenix Rage - E3 2014 Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más