Microsoft completa la adquisición de ZeniMax Media y anticipa exclusivas

Escrito por  Redacción Miércoles, 10 Marzo 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft confirma que, tras el visto bueno de las autoridades competentes, se ha completado la adquisición de ZeniMax Media, empresa propietaria, entre otros valiosos activos, de desarrolladoras del calibre de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios–, así como a sus comunidades de jugadores. En una nota publicada en Xbox Wire, el jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, confirma que algunos de los próximos juegos de Bethesda se lanzarán para PC y consolas Xbox en forma de exclusiva.

“Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro, que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC.”

Si bien los acuerdos de publicación actuales de Bethesda continuarán vigentes, como los lanzamientos exclusivos de ‘Deathloop’ y ‘GhostWire: Tokyo’ para PlayStation 5, Microsoft decidirá qué lanzamientos se publicarán en formato multiplataforma en cada caso. Actualmente los principales equipos del entorno de la desarrolladora están trabajando en ‘The Elder Scrolls VI’ y ‘Starfield’, un nuevo juego de rol de ciencia ficción.

Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agrega las franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. En relación a la estructura de la empresa, esta se mantendrá con Robert A. Altman, fundador y director ejecutivo de ZeniMax Media “Este es un día emocionante para la empresa, empleados y seguidores. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo supone una progresión natural de estos años trabajando juntos”, afirma Altman.

Bethesda “Here’s to the Journey”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más