Microsoft alaba los movimientos de Nintendo y Sony

Escrito por  Victor Moyano Martes, 28 Enero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft alaba los movimientos de Nintendo y Sony

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha sido entrevistado en relación a la concepción de Xbox One y el rumbo de la compañía durante su incorporación al mercado, además de compartir algunos detalles sobre cómo ve la actividad de sus rivales Sony y Nintendo.

Durante la entrevista, Spencer comenzó hablando sobre la compañía japonesa Nintendo. “Creo que sus juegos son increíbles. Sus estudios y propiedades intelectuales pueden dirigir lo que hacen como compañía, y las plataformas están casi al servicio de sus franquicias. Tienen muchas historias emblemáticas, y esto parecerá un poco raro, pero cuando hicimos algo con ‘Killer Instinct’ vimos la historia que tiene la franquicia y la importancia de la gente que está conectada a ella. Obviamente la historia de ‘Killer Instinct’ no está ligada a Xbox, pero es la historia de Rare, y creo que la reacción cuando lo anunciamos en el E3 mostró que jugando a través del corazón de la gente, que es lo que Nintendo hace, hace que sus franquicias tengan un gran éxito con ellos”, declara Spencer en relación al gigante japones, que actualmente está evaluando expandirse en el mercado móvil para ampliar su modelo de negocio.

Con respecto a Sony, Spencer alabó los frentes de la compañía japonesa. “Realmente respeto su interés en investigar nuevos elementos creativos, me refiero a lo que hicieron con David Cage y Quantic Dream con ‘Beyond: Dos Almas’ y ‘Heavy Rain’; están comprometidos en esas cosas”, tanteó Spencer. “Creo que un compromiso a largo plazo con las franquicias es importante”, añade. “Respeto su adhesión a ellas. Diré que están haciendo un buen trabajo con PlayStation 4 […] Cuando pienso en sus anuncios queda claro su público objetivo, lidiando con la propuesta que tratan de hacer y manteniendo fiel su visión. Creo que han hecho un buen trabajo en la forma que han definido PlayStation 4”. Por último, Phil Spencer evaluó Xbox alegando que su viaje no ha hecho nada más que comenzar, lamentándose además por no poder lanzar Xbox One en 21 mercados, como se anunció en el E3, a pesar de que finalmente ha podido llegar a 13. “Nunca sienta bien estar en un escenario y hablar de 21 mercados y lanzar en 13, pero es un viaje, y no está todo perdido o ganado el primer día de lanzamiento. Es algo que se desarrolla, así que hay que asegurarse de la calidad de cada mercado cuando nos lancemos en ella”, concluye el ejecutivo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más