Microsoft abre el nuevo sistema operativo de Xbox One a los usuarios del Preview Program

Escrito por  Redacción Miércoles, 21 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft está preparando el lanzamiento de NXOE, nombre en clave que recibe la actualización de su sistema operativo “New Xbox One Experiencie”. Como en anteriores ocasiones, los miembros con acceso al programa Preview de la videoconsola recibirán, a corto plazo, una invitación para probar las nuevas virtudes de la interfaz.

De hecho, algunos usuarios del Programa se han hecho eco de un mensaje enviado a través de Xbox Live. “La nueva experiencia Xbox One (NXOE) está en el horizonte. Como preparación, pronto moveremos todas las videoconsolas del programa Preview a NXOE”, detalla el mensaje indicando que si no queremos acceder a este nuevo sistema dejemos constancia en la aplicación Xbox Preview Dashboard.

La NXOE comenzó a operar en septiembre, cuando Microsoft invitó a algunos miembros del programa a probar su funcionamiento. Desde entonces, la multinacional ha ido ampliando el número de usuarios paulatinamente.

Recordamos que este nuevo sistema operativo se pondrá a disposición de los usuarios en noviembre, aunque por el momento no cuenta con fecha concreta de lanzamiento. La novedad más interesante que incluirá será la retrocompatibilidad con videojuegos selectos de Xbox 360, que superarán la centena en su lanzamiento. También se incluirá una sección de comunidad para hacer la videoconsola “más social”, según explica Microsoft, además de una revisión de la aplicación OneGuide para mejorar la experiencia de televisión, películas y aplicaciones.

Otra de las novedades será la posibilidad de mapear los botones del mando de Xbox One, lo que nos permitirá configurar el control de cada videojuego por separado, a gusto del consumidor.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más