Los tramposos y la toxicidad son un problema en Overwatch 2 incluso en su debut

Escrito por  Laura Roldán Martes, 04 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los problemas con los tramposos se multiplican. Ya tenemos encima el lanzamiento de ‘Overwatch 2’, de modo que sus responsables han decidido aplicar la “Iniciativa de Defensa Matrix” para proteger el videojuego. El editor se refiere, en realidad, a un conjunto de medidas que tienen como objetivo reducir la cantidad de tramposos y la toxicidad en el título. Para aplicarla se cuenta con dos nuevas características que están disponibles desde el estreno del juego. Una de las herramientas es el “SMS Protect”, que obliga a todos los jugadores a asociar un número de teléfono con su cuenta Battlenet. Este sistema ya se usa en otras plataformas como Steam.

IA contra la toxicidad

Es obligatorio para todas las plataformas y jugadores, incluidos aquellos que ya tienen una cuenta de Blizzard asociada, así como los que acaban de comenzar su viaje en ‘Overwatch 2’. Además, no se aceptarán números de prepago y VOIP. "A partir del 4 de octubre de 2022, todos los jugadores de todas las plataformas, incluidas las consolas, deben tener un número de teléfono vinculado a su cuenta de Battle.net para iniciar Overwatch 2. No se puede usar el mismo número de teléfono en varias cuentas al mismo tiempo y los jugadores no pueden usar el mismo número de teléfono para crear varias cuentas".

Con el fin de mejorar la comunicación y el ambiente durante las partidas, Blizzard también cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial que aplica un análisis completo de los enfrentamientos. Con esta herramienta será posible identificar tanto a los tramposos como las conversaciones que puedan resultar ofensivas para los jugadores. “Overwatch es un juego social, con muchos espacios donde los jugadores interactúan, se comunican y trabajan juntos. Todos estos espacios mejoran la experiencia a través del juego y la interacción, ya sea en Competitivo, Taller o Juego rápido. Como administradores de Overwatch, determinamos que había algunos espacios que no cumplían con las expectativas y necesitaban mejoras antes del lanzamiento de Overwatch 2 y las semanas siguientes.”

Espacios seguros

La empresa destaca que el sistema que se utiliza actualmente incluye un informe de partida que sirve para identificar comportamientos que se desvían de lo habitual por parte de los jugadores. Sin embargo, están ampliando este sistema para utilizar un sistema de voz que recopila la información y la transcribe automáticamente. "Las transcripciones de audio nos permiten recopilar una grabación de chat de voz temporal de un jugador denunciado y transcribirla automáticamente a través de programas de voz a texto. Luego, nuestra revisión de chat analiza el archivo de texto en busca de comportamientos disruptivos". Puedes encontrar el videojuego en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Overwatch 2 - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más