Los resultados fiscales de Capcom evidencian una fuerte apuesta por el desarrollo

Escrito por  Redacción Martes, 10 Mayo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Capcom ha presentado sus resultados financieros para el trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de marzo. Durante este periodo, la desarrolladora japonesa ha visto incrementado sus ingresos, con una facturación que asciende a la suma de 627€ millones, un 19,8 por ciento superior en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Títulos como ‘Street Fighter V’ han ayudado a la desarrolladora a consolidar sus resultados, con 1,4 millones de unidades vendidas para PlayStation 4 y PC hasta la fecha. Por su parte ‘Monster Hunter X’ se alza como dominador en la lista de ventas de la editora, el título exclusivo para la portátil 3DS ha registrado unas ventas de 3 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, además hay que tener en cuenta que solamente está disponible en territorio japonés. ‘Monster Hunter Online’, lanzado el pasado mes de diciembre en territorio chino en colaboración con Tencent, ha marcado un buen inicio en sus primeros meses en un mercado muy dificil, lo que aumenta según la compañía, la posibilidad de crear un mayor desarrollo de negocio en territorio asiático.

En relación a la franquicia ‘Resident Evil’, con ‘Resident Evil 0 HD Remastered’ Capcom ha confirmado que ha aumentado de manera constante la venta de unidades. Por su parte con ‘Resident Evil Umbrella Corps’, que marca el inicio del 20 aniversario de la saga, se espera calentar la ofensiva prevista para la segunda mitad del año, con un ímpetu desmesurado por las remasterizaciones de viejas glorias de generaciones pasadas y el tan rumoreado desarrollo de una nueva entrega de la serie principal.

Entre las perspectivas para el próximo año fiscal, la compañía espera aumentar sus beneficios con el desarrollo y crecimiento de los juegos para móviles, además de esforzarse para aumentar el número de clientes ofreciendo contenidos que sean capaces de atraer a una amplia gama de usuarios, así como ampliar la venta de descargas digitales rentables con el fin de mitigar el riesgo de inventario y reducir costos de distribución.

Umbrella Corps - Antarctic Base Map Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más