Los creadores de ‘Journey’ hablan sobre la publicación de sus videojuegos

Escrito por  Victor Moyano Martes, 12 Noviembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Los creadores de ‘Journey’ hablan sobre la publicación de sus videojuegos

Durante una conversación en la GDC de Los Angeles, la manager de estudio Sunni Pavlovic, de thatgamecompany, explicó largo y tendido el proceso de realización de entretenimiento experimental, así como las lecciones que su compañía ha adquirido con el paso de los años.

“Para nosotros, definimos lo experimental como algo no probado, arriesgado y con perspectivas comerciales indeterminadas. La gente a veces se refiere a estos juegos como ‘cine de autor’o independiente, pero en realidad, para nosotros experimental significa hacer juegos que implican una gran cantidad de investigación y desarrollo, ensayo y error, experimentar, insuficiencia e incertidumbre”, inicia Pavlovic.

El estudio, que se hizo famoso gracias a títulos como ‘Flower’ o el más reciente ‘Journey’, ha aprendido experimentando que se deberían diseñar videojuegos para todos, no sólo para los jugadores. Para ellos, los videojuegos están menos centrados en el concepto de ‘ganar’para abordar la perspectiva de ‘sentir’.

“Mucha gente dice que ‘Journey’, y de hecho todos los títulos de thatgamecompany, están de alguna manera relacionados con el sentimiento del amor. Este concepto está de alguna manera en el diseño del juego. Es parte del tema. Pero creo que en un videojuego no se puede señalar el amor, al igual que en la vida. No se puede apuntar a algo y decir: ‘bien, esto es amor’. [De la misma manera que] no se puede decir que ‘dos personas tomadas de la mano son amor’. No es la acción en sí. Es todo lo que está construido alrededor para crear esa sensación”, prosigue la manager de estudio de la compañía.

Por otra parte y de cara al futuro, el estudio está aprendiendo a adaptarse al mantenimiento de su naturaleza sin los plazos de entrega que exigen los editores.

“Sony fue nuestro editor y sin duda nos dio plazos, porque teníamos que tener ‘algo’para recibir los pagos. En cierto sentido nos ayudó a continuar. Tener los plazos clave nos aseguraba tener algo en la mano para mostrar en esos momentos. En este nuevo proyecto no tenemos editor, lo que significa que podemos llegar a los plazos por nuestra cuenta. Necesitamos plazos. La ventaja, para nosotros, dado que este es nuestro cuarto juego, es que ya tenemos una idea de él”, finaliza Pavlovic.

Por el momento se desconoce su próximo título en desarrollo, el cual será auto-publicado. Sin embargo, ‘flOw' y ‘Flower' estarán disponibles en PlayStation 4 una vez esté lanzada la consola en el mercado.

Journey Collector's Edition - Official Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más