Lionsgate será la encargada de llevar a Dead Island a la gran pantalla

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 27 Septiembre 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Lionsgate será la encargada de llevar a Dead Island a la gran pantalla

Lionsgate la compañía de entretenimiento líder a nivel mundial, ha anunciado hoy la adquisición de los derechos cinematográficos para desarrollar una película inspirada en el videojuego Dead Island, una producción que convulsionó internet con el artístico tráiler de debut lanzado el pasado mes de Febrero de 2011.  El anuncio ha sido realizado por Joe Drake co-director de operaciones de Lionsgate y presidente de Motion Picture Group.  

Dead Island es una marca global que se presentó a través de un tráiler que mostraba cómo una familia de vacaciones en un enclave paradisíaco se veía rodeada por zombis. Con un original planteamiento de forma no lineal, el descarnado tráiler capturó la atención mundial de los fans y la crítica unánime desde su estreno, recibiendo más de un millón de impactos online en sus primeras 24 horas y reproduciéndose cerca de 10 millones de veces en tan sólo dos días tras su estreno. 

El juego se centra en un grupo de turistas cuya isla paradisíaca se convierte en un infierno viviente cuando un estallido zombi se propaga rápidamente. Apartados del resto del mundo, los supervivientes únicamente tendrán a su disposición los objetos y armas naturales de la isla para protegerse de las viscosas y crecientes legiones de no muertos. Además del galardonado tráiler y el videojuego, Deep Silver  desarrollará simultáneamente la propiedad intelectual de Dead Island con novelas gráficas, libros y otros suplementos.

Así como el tráiler servirá como la principal fuente de inspiración creativa, la película Dead Island supondrá una innovación dentro del género zombi por su enfoque en la emoción humana, los lazos familiares y un apartado argumental no lineal. La película Dead Island se encuentra en la fase inicial de desarrollo y cuenta con los siguientes productores: Sean Daniel (La Momia, Tombstone, Rebeldes y  Confundidos) encabezará la producción a través de su firma Sean Daniel Company.  A Daniel se unirá Stefan Sonnenfeld, productor veterano con éxitos mundiales a sus espaldas y pionero en el campo de la post producción, donde ha elaborado piezas visuales únicas para directores como J.J Abrams, Michael Bay y Gore Verbinski.  Los productores ejecutivos son Jason Brown de The Sean Daniel Company y Missy Papageorge de Sonnenfeld’s Sunny Field Productions, con Sarah Perlman de Sunny Field Productions como co-productora. 

Dead Island – Trailer debut

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más