Las ventas de Capcom se reducen por la falta de lanzamientos

Escrito por  Redacción Jueves, 02 Febrero 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Capcom ha detallado sus resultados financieros cerrados el pasado 31 de diciembre. El balance durante este periodo de nueve meses ha supuesto un descenso interanual tanto en ingresos como en beneficios. Capcom ha obtenido en 2016 unos ingresos de 472 millones de dólares, lo que representa una caída del 6% en relación a los ingresos en 2015, que ascendieron hasta los 503 millones de dólares. Durante esta parcela de tiempo, los beneficios se reducen a 24 millones de dólares, que en comparación con el ejercicio anterior significa un descenso superior al 60 %.

Los ejecutivos de la compañía explican que ha invertido para comenzar a centrarse en la tecnología VR durante estos meses, ya que “los próximos lanzamientos de dispositivos VR son altamente compatibles con los juegos”. No obstante, para obtener rendimiento de esta inversión, desde Capcom establecerán algunos cambios y “fortalecerán su estructura de gestión” con la intención de asegurarse un puesto destacado en este nuevo mercado.

En relación al funcionamiento comercial de software, la compañía achaca la caída en las ventas a la ausencia de lanzamientos de franquicias populares durante el ejercicio. Las ventas de ‘Dead Rising 4’, aunque no han cumplido las expectativas, se han mantenido estables y las remasterizaciones de los distintos ‘Resident Evil’ han cubierto con lo esperado. Para recuperar el ritmo de crecimiento Capcom tiene previsto apoyar ‘Resident Evil 7: Biohazard’ y ‘Monster Hunter XX’ con importantes campañas de promoción. El último juego de la serie de horror llegó al mercado hace tan solo unos días con una distribución de 2.5 millones de copias, una cifra muy por debajo de los ejemplares enviados a los comercios con ‘Resident Evil 5’ y ‘Resident Evil 6’, una previsión a la baja que no está permitiendo que el juego haya obtenido mejores registros, ya que está siendo muy bien recibido por crítica y público.

Resident Evil 7 biohazard - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más