La llegada de Nintendo a dispositivos móviles se retrasa

Escrito por  Redacción Viernes, 30 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Kimishima Tatsumi, presidente de Nintendo, se ha reunido con los inversores para discutir las líneas generales de la compañía en relación a su acuerdo con DeNA, dando el salto de plataformas propias a aplicaciones para teléfonos inteligentes. En la presentación, se ha desvelado que Nintendo se muestra optimista, aunque habrá un ligero retraso en el calendario de lanzamientos. De este modo el primer videojuego en colaboración con DeNA aparecerá en marzo del año que viene. Este retraso, además de la aplicación presentada, ha hecho caer las acciones de Nintendo un 10%.

Tatsumi explica que el retraso se debe a la necesidad de lanzar el videojuego correctamente. Miitomo, el título que ha sido presentado, llevará los característicos Mii a los dispositivos inteligentes, será un videojuego gratuito con micro pagos, por lo que la compañía japonesa quiere asegurarse de que cuente con la calidad esperada por sus seguidores. Sin embargo, la respuesta del mercado de valores ha sido contundente. Los inversores de Nintendo quieren videojuegos de la compañía en dispositivos móviles ya, sobre todo después de ver los beneficios generados por empresas más pequeñas como GungHo, Mixi y Colopl, cuyos títulos generan millones de Yenes.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más