La llegada de Messi al PSG podría provocar algún conflicto entre Konami y EA Sports

Escrito por  Redacción Miércoles, 11 Agosto 2021 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain también podría provocar un conflicto de intereses comerciales entre ‘FIFA 22’ (Electronic Arts) y ‘eFootball’ (Konami). Si bien, el argentino recién salido de Barcelona y Neymar J.R mantienen un contrato en vigor como embajadores del simulador deportivo de Konami, la licencia sobre el París Saint-Germain Football Club al completo, que también se mantiene vigente con EA Sports, nos indica que la contraparte digital del club parisino contará con ambos futbolistas en su próximo lanzamiento.

Aunque el dúo Messi-Neymar J.R es absoluto protagonista del tráiler de presentación del “nuevo PES”, la entrada en escena de las licencias sobre el PSG puede retrasar la llegada de ambos astros a ‘eFootball’. En la casa de software japonesa tan solo han previsto una especie de juego de “demostración” para el debut del formato gratuito este otoño y en el cual no consta la presencia del club de fútbol francés. Las dos estrellas, por tanto, se quedan fuera de la ecuación al menos en los partidos entre clubes, ya que muy posiblemente puedan aparecer vistiendo las camisetas de sus selecciones nacionales, es decir, en los equipos de Argentina y Brasil.

El contrato firmado por la editora norteamericana y el Paris Saint-Germain, en cambio, otorga a Electronic Arts el derecho a explotar su imagen al completo. De hecho, EA Sports tiene derechos en el juego sobre el estadio, el uniforme y todos los jugadores de la plantilla, incluidas sus estrellas mundiales. Esto se mantendría por encima de los contratos personales de cada atleta. Sin embargo, el editor no puede utilizarlos en acciones de marketing. Esta es la razón por la cual Kylian Mbappé ocupa la portada de ‘FIFA22’.

‘FIFA 22’ estará disponible el 1 de octubre de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Con la clausura de la franquicia ‘Pro Evolution Soccer’, este mismo otoño se lanzará la primera versión de ‘eFootball’, un juego gratuito con el que Konami ha decidido adoptar “un enfoque diferente”. Será multiplataforma con versiones para cualquier sistema, incluidos dispositivos móviles y de nueva generación.

eFootball - Reveal Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más