La compra de Oculus Rift por parte de Facebook genera reacciones diversas

Escrito por  Victor Moyano Sábado, 29 Marzo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
La compra de Oculus Rift por parte de Facebook genera reacciones diversas

Oculus Rift, el proyecto de realidad virtual realizado gracias a la plataforma de micro mecenaje Kickstarter, ha sido comprado por la gigante Facebook, generando así una lluvia de comentarios de todo tipo que apoyan o critican la decisión de ser absorbidos por la gran red social. Marcus ‘Notch’ Peerson, creador de ‘Minecraft’, ha mostrado su descontento tras ser uno de los grandes mecenas que aportó 10.000 dólares al proyecto y tenía en mente llevar su videojuego ‘Minecraft’a la plataforma, proyecto que automáticamente ha sido cancelado después de que el creador se enterara del proceso de compra.

“Estábamos hablando sobre llevar una versión de ‘Minecraft’ a Oculus. Acabo de cancelar el acuerdo. Facebook me da miedo”, declara ‘Notch’ en un mensaje a través de la red social Twitter. ‘Notch’ ha expresado su admiración por la compañía y su tecnología, pero está profundamente decepcionado porque la inversión ha sido utilizada para “construir una adquisición valiosa para Facebook”.

“Facebook no es una compañía de entusiastas tecnológicos. No es una compañía de tecnología de juegos. Facebook tiene la historia de preocuparse por la construcción de números de usuario, y nada más que eso. Las personas que han hecho juegos para la plataforma dicen que funciona muy bien durante un tiempo, pero luego se quedan atascados en una posición lamentable cuando Facebook cambia, eventualmente, su plataforma para ajustarse mejor a la experiencia social que tratan de construir”, declara el creador de ‘Minecraft’.

Por otra parte, John Carmack, co-fundador de id Software, ha mantenido una postura diplomática al respecto, indicando que su trabajo dentro de Oculus Rift se mantendrá intacto y confirmando que la adquisición permitirá algunos movimientos en el futuro. “Para que conste, estoy codificando ahora mismo, igual que la semana pasada. Espero que el trato con FB [Facebook] evite crisis embarazosas para la realidad virtual”, declara Carmack en Twitter.

Es pronto para conocer la magnitud de la adquisición, aunque los últimos rumores apuntan a que el sistema de Oculus Rift será utilizado juntamente con su vertiente de entretenimiento digital para ofrecer experiencia sensoriales más sociales, como por ejemplo visitar amigos, compartir visiones entre cascos de realidad virtual, y un largo etcétera que se va especulando día a día. Por el momento, Facebook todavía no ha declarado ningún uso específico del dispositivo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más