La Comisión Europea aplaza a mayo la decisión sobre la compra de Activision Blizzard

Escrito por  Redacción Martes, 21 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La Comisión Europea ha decidido ampliar el plazo para revelar su veredicto sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ahora, el ente regulador debería emitir una decisión final sobre el asunto el 22 de mayo, casi un mes después de la fecha anterior, que fue el 25 de abril. El plazo adicional debería servir para que la entidad evalúe con mayor profundidad las recientes acciones de Microsoft, que ha sellado varias alianzas con servicios de streaming para facilitar el catálogo de Xbox. Todos mantienen un elemento común de duración durante 10 años y la promesa de incluir juegos como ‘Call of Duty’ si se aprueba la fusión.

Además de analizar los términos de los acuerdos, la Comisión Europea consultará la opinión de otras empresas afectadas por el acuerdo. También se espera realizar una nueva ronda de consultas entre miembros del sector minorista, con el objetivo de conocer si la adquisición de Activision Blizzard perjudica la competitividad del mercado del juego.

Microsoft dice que cumplió sus promesas

En un comunicado enviado a Reuters, Microsoft asegura que han "cumplido con sus compromisos" y demostrado con éxito su intención de llevar ‘Call of Duty’ a más jugadores y dispositivos. Como ejemplo de ello cita sus recientes acuerdos con empresas como Nvidia, Nintendo y la plataforma de streaming Boosteroid.

“Respaldamos esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea, lo que garantizará que este acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro”, apuntaba un representante del creador de Xbox. Informes anteriores indican que el ente regulador está contento con las acciones tomadas por la empresa y es probable que apruebe la compra de Activision Blizzard sin que sean necesarios grandes ajustes.

Además del visto bueno de la Comisión Europea, la compra de la editorial aún depende de la luz verde de la CMA británica y la FTC norteamericana. Recientemente, el organismo con sede en EE. UU. solicitó nuevos documentos sobre las últimas asociaciones de Microsoft, afirmando que la empresa no había compartido suficiente información sobre el impacto que podría producir la absorción de la empresa.

Call of Duty: Modern Warfare II - World Gameplay Reveal Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más