Kunos Simulazioni descubre los primeros detalles de Assetto Corsa Competizione

Escrito por  Redacción Jueves, 22 Febrero 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Kunos Simulazioni finalmente ha revelado, tras mucho secretismo, su próximo proyecto: ‘Assetto Corsa Competizione’, la nueva apuesta de la compañía para enriquecer el género de simulación de velocidad en PC. El juego ingresará en primer lugar en Steam Early Access en algún momento de este verano, para pasar a comercializarse más tarde. Además de asegurar que se están explotando las capacidades del motor Unreal Egine 4 incluidos ciclos climáticos y de día/noche, también incorporará elementos muy interesantes, como la licencia oficial del campeonato Blancpain GT Series, que se celebra en Europa desde 2011 y emplea coches con especificaciones de GT3. Esto significa que la lista de coches y pistas contará con las contrapartidas reales de su categoría.

Las pistas licenciadas para campeonato Blancpain GT Series son: Zolder, Monza, Brands Hatch, Silverstone, Circuit Paul Ricard, Misano, Spa-Francorchamps, Hungaroring, Nurburgring, y el Circuito de Barcelona-Catalunya. Si nos fijamos en los coches confirmados, las grandes estrellas son el Audi R8 LMS y el Ferrari 488 GT3, pero la versión final debería incluir todos los modelos presentes en la parrilla actual, que está compuesta también por vehículos como el Mercedes-AMG GT3, Lamborghini Huracán GT3, Porsche GT3R y otros.

Los desarrolladores anticipan que el foco continúa puesto en ofrecer el mayor realismo posible, prometiendo un altísimo nivel de atención a los detalles y precisión en las representaciones virtuales de vehículos y pistas. Como indica su propio nombre, además de ofrecer diferentes modos de juego para un solo jugador ‘Assetto Corsa Competizione’ también contará con una parte dedicada a la competición online competitiva; éste último tendrá un sistema de matchmaking que tomará en cuenta las habilidades de los jugadores y su rendimiento en carrera para asignar las partidas con pilotos del mismo nivel.

Sobre la fecha de lanzamiento, el anuncio del simulador por desgracia no aporta ningún dato. Por ahora se ha confirmado que debería estar disponible este mismo invierno a través de Steam Early Access, con incorporación de contenido de forma gradual. Como parte del acceso anticipado, la previsión inicial es que sólo sea lanzado en PC, aunque la desarrolladora ha prometido novedades hasta la fecha de lanzamiento del juego.

Assetto Corsa Competizione - Announcement Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más