Kalypso Media retrasa el lanzamiento de Tropico 6 en PC, Mac y Linux

Escrito por  Redacción Martes, 08 Enero 2019 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Kalypso Media ha anunciado la decisión de trasladar el lanzamiento de las versiones de ‘Tropico 6’ para PC, MAC y Linux al 29 de marzo, con el fin de disponer de tiempo suficiente para poner en práctica la mayor parte de los comentarios de los aficionados, trabajar en el equilibrio final y elevar el nivel de calidad que se espera de esta marca. Tras pasar por pruebas internas y tener en cuenta todos los comentarios recogidos de la beta cerrada y de la comunidad de la serie en general, ‘Tropico 6’ finalmente saldrá en marzo. Sin embargo, Simon Hellwig, Propietario y Director General de Kalypso Media Group, ha querido explicar a la comunidad las razones que han llevado a la compañía a anunciar un nuevo plan de lanzamiento. Aquí tenéis la carta:

“Queridos fans y amigos de Tropico,

Como propietario, cofundador y director general de Kalypso Media, siempre he estado convencido de que Kalypso creara el tipo de videojuegos que me encantaría jugar yo mismo, ya que habrá muchos entusiastas de los juegos de estrategia por ahí a los que les guste lo que estamos haciendo y que la empresa así tendrá éxito.

Desde que toqué por primera vez el primer Tropico, lanzado por PopTop y Take Two allá por 2001, he sido un gran fan de la serie. Así que cuando Kalypso tuvo la oportunidad de adquirir y reiniciar la IP, aproveché la oportunidad y tomé muchos riesgos financieros para que nuestra empresa continuara con la experiencia de jugar a ser un dictador en una isla del Caribe.

Durante las fiestas, he jugado al Trópico 6 muchas horas y me ha gustado mucho lo que he visto. Pero, en mi humilde opinión, no basta con que me guste un juego, ¡quiero que me encante! Y Tropico 6 es bueno, pero no muy bueno, o sobresaliente. Aún.

Para cambiar mi propia opinión y la de miles de jugadores de la beta de todo el mundo, hemos decidido posponer el lanzamiento del juego un par de meses más hasta el 29 de marzo de 2019.

Sabemos que se trata de una noticia de última hora y que muchos de vosotros, especialmente los que ya han hecho su pedido, han jugado a la beta y han hecho comentarios tan completos y valiosos, podrían sentirse decepcionados, pero creemos que podemos mejorar el juego añadiendo un poco más de azúcar al pastel Tropical.

Kalypso y Limbic están trabajando duro para añadir las peticiones de la comunidad y así mejorar el juego de cara a su lanzamiento. Pero esto no se puede hacer de la noche a la mañana, y queremos presentar la mejor experiencia posible en Trópico para los fans de la franquicia.

Características como el pathfinding, un multijugador desafiante y la simulación completa no sólo de cada Tropico individual, sino de toda la economía, ya están bien implementadas, pero podrían beneficiarse de un mayor equilibrio, pruebas y mejoras para cumplir con nuestros muy altos estándares de calidad para Tropico 6. Una vez más, pido disculpas por el retraso, y sólo puedo pedir a todos los aficionados paciencia y comprensión a medida que trabajamos aún más, con la esperanza de que el juego cumplirá sus expectativas el 29 de marzo de 2019.”

Por último, y a modo de compensación, todos los usuarios que hayan pedido el juego antes de las 20:00 horas del 10 de enero de 2019 a través de plataformas digitales, recibirán el primer DLC, previsto para el segundo trimestre de 2019, sin cargo alguno.

Tropico 6 - Teaser

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más