Jesse Schell se pronuncia sobre la nueva generación de videoconsolas

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 07 Agosto 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Jesse Schell se pronuncia sobre la nueva generación de videoconsolas

Durante la celebración en Barcelona de la conferencia Gamelab, Jesse Schell, el destacado desarrollador y fundador de Schell Games, habló sobre los movimientos de la industria y fijó su atención a todos los movimientos que ha realizado Microsoft durante los últimos meses, explicando su visión sobre quién liderará la nueva generación de videoconsolas. “La respuesta no está clara. La última vez, había personas que escogieron PlayStation 3, y fue una decisión errónea, muy errónea. Pero cuando la gente hace malas predicciones sobre la tecnología no es porque no la entiendan, sino que es porque no entienden la psicología”, declara el desarrollador. “Si entiendes la tecnología y la mente humana, puedes predecir el futuro. Puedes decir qué va a pasar”, continúa.

De acuerdo con Schell, esta es la raíz de los problemas de Microsoft con su Xbox One, que calcularon mal la psicología de sus clientes. Es el dilema del ‘innovador clásico’, ya que el mercado va a cambiar y el cliente va a responder positivamente al cambio, pero el propio cliente no necesariamente va a permitir que el actual líder sea el encargado de hacer que el cambio suceda. Según Schell, hay un error que todas las grandes compañías cometen, pues no escuchan a sus consumidores. “El problema está en que los jugadores hardcore siempre quieren lo mismo: queremos exactamente lo que nos habéis dado hasta ahora, pero tiene que ser completamente diferente”, declara el desarrollador. La charla finalizó con el desarrollador hablando sobre las nuevas formas de jugar utilizando tablets y dispositivos portátiles. “Lo que hará la mayor diferencia en los próximos cuatro años será que alguien aparecerá con un videojuego genial para tablets”, concluye.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más