IO Interactive anuncia la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en Barcelona

Escrito por  Redacción Viernes, 16 Abril 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La desarrolladora danesa IO Interactive ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en la ciudad de Barcelona como parte de su ambicioso plan de expansión para los próximos años. El estudio se conocerá como IOI Barcelona y se unirá a IOI Copenhagen e IOI Malmö como el tercer estudio que trabaje con la tecnología propiedad de la desarrolladora en todos sus proyectos y universos: ‘Hitman’, ‘Project 007’ y una nueva IP todavía no anunciada.

IOI Barcelona está localizado en el centro de la ciudad, con un equipo que en la actualidad ya se encuentra trabajando en los nuevos proyectos. Su principal objetivo será crear una cultura y entorno apropiados para atraer el talento en todo el mundo, y así ayudar a IOI a alcanzar objetivos durante los próximos años.

“Tenemos frente a nosotros emocionantes desafíos en IO Interactive y estoy orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa. IOI Barcelona será el tercer estudio que sumará sus esfuerzos con el objetivo de crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores y nuestras comunidades”, celebró Hakan Abrak, CEO de IO Interactive.

“Nuestros tres estudios están formados por apasionados desarrolladores, con un talento extraordinario, que dirigen sus esfuerzos a realizar un verdadero impacto en la industria. Una parte fundamental de nuestra filosofía es que todo el mundo en IOI tenga un impacto significativo en la realización de nuestros sueños, sin importar dónde estén ubicados. Es como si fuéramos un solo estudio, pero en múltiples localizaciones”.

En la actualidad, el equipo se encuentra inmerso en el desarrollo de ‘Project 007’, nombre que engloba el programa que pretende recuperar la figura de James Bond en los videojuegos. El proyecto tiene como objetivo la producción de una trilogía completa, como ha sucedido con ‘Hitman’, de títulos basados en el universo creado por el novelista Ian Fleming en 1953 desde cero, con un James Bond que se creará de forma totalmente digital, manteniendo la identidad de la serie y con la pretensión de distanciarse de los actores que dieron vida al agente especial en los cines. Sería uno de los pocos juegos de ‘007’ que no se inspira directamente en una película o recupera la imagen de una de sus múltiples celebridades para incentivar el interés en la aventura.

Project 007 - Teaser Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más