Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts se confirma para diciembre

Escrito por  Redacción Jueves, 29 Octubre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts’ es una aventura que promete toneladas de imaginación, una puesta en escena sorprendente y una ambientación que anima a apagar las luces, subir el volumen y adentrarse en una trama muy original. Saldrá a la venta en Steam, de la mano de TieSoft y Badland Publishing el próximo 10 de diciembre con la intención de dar un nuevo giro de tuerca a un género clásico.

De acuerdo con sus creadores, el universo de ‘IDID:IT’ es único. La trama nos lleva a una enorme mansión que ejerce como telón de fondo de una sucesión de venganzas concatenadas. Alrededor de una mesa, totalmente inertes, yacen unos dummies que representan todos los poderes de Damipolis: Político, empresarial, económico, judicial, militar, religioso, científico y artísticos. Esa escena marca el punto de arranque de seis relatos en los que se nos invita a revivir el destino de seis personajes, mientras recogemos pistas que nos ayudarán a comprender el pasado de cada uno y las razones que llevaron a su muerte.

Como en cualquier aventura encontraremos puzles, algunos se resolverán a través de los objetos correctos y otros a base de ingenio. En realidad, toda la historia, la mansión y sus habitantes componen un puzle en sí mismo, de dimensiones colosales, que se va descifrando mientras se avanza en la narrativa. Aquí el tarot cobra una gran importancia, no solo entre las manos de la pitonisa que aparece ante nosotros antes de iniciar cada una de las seis historias, sino en forma de objetos coleccionables que deberemos ir asociando a los tótems, representaciones de cada uno de los huéspedes de la mansión, para ir descubriendo más y más datos que nos ayuden a conocer sobre sus historias.

Los sevillanos TieSoft se han inspirado en los clásicos del cine Noir de los años 40 y 50 para componer la atmósfera que rodea a ‘IDID:IT’, desde la estética en blanco y negro hasta la ambientación sonora. La obra se presenta como algo más que un walking simulator, que una aventura en primera persona. Es una sucesión de puzles dentro de otros puzles, un viaje sombrío a través de diversos personajes, en el que cada objeto acaba siendo un elemento más para construir la narración.

Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más