Housemarque, responsable de Returnal se añade a la lista de desarrolles de Sony Interactive

Escrito por  Redacción Lunes, 05 Julio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado la adquisición de Housemarque Oy (Housemarque), el conocido desarrollador responsable de hasta ocho títulos exclusivos para consolas PlayStation desde los tiempos de PS3 hasta el reciente ‘Returnal’, ‘Nex Machina’ y ‘Alienation’. Desde su sede en Helsinki (Finlandia), el equipo se unirá a los estudios globales de desarrollo de PlayStation Studios.

“A lo largo de los años, Housemarque ha hecho gala de su capacidad creativa en diversos juegos para PlayStation con los que han sacado a relucir la potencia de nuestro hardware”, asegura Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. “La incorporación de Housemarque a PlayStation Studios vuelve a poner de relieve nuestro compromiso por apoyar a los mejores equipos de desarrollo del sector para ofrecer nuevas experiencias solo disponibles en PlayStation”.

Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, asegura que la adquisición será positiva para el estudio y anticipa a sus seguidores que los juegos mejorarán aún más al abrirse la posibilidad al probar nuevas opciones durante el desarrollo: “¿qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos crecido a partir de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas que nos han parecido más fascinantes. Al fin y al cabo, siempre se nos ha conocido por recorrer nuestro propio camino y probar nuevas combinaciones.”

Kuittinen continúa evaluando la adquisición en estos términos: “Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos crecer en nuestro lugar dentro de la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostraros a todos lo que habrá en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá.” Sin duda, una gran incorporación al equipo que conforma PlayStation Studios.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más