Horizon Forbidden West: Guerrilla Games presenta la creación del mundo para PS4 y PS5

Escrito por  Redacción Martes, 23 Noviembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony ha distribuido un nuevo capítulo de los posts de Guerrilla Games dedicados a ‘Horizon Forbidden West’, la secuela de la aventura protagonizada por la icónica Aloy que estará a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. En este cuarto capítulo, el estudio de desarrollo revela cómo logró crear el mundo de ‘Horizon’, y cómo consiguen crear un mundo auténtico y vivo, con diferentes culturas y asentamientos.

"El equipo de Living World en Guerrilla es el responsable de trabajar en aspectos del juego que hacen que el mundo de Horizon se sienta auténtico y vivo gracias a las tribus, los asentamientos y la gente que los habita. Hay una intención detrás de todo lo que colocamos a lo largo del mapa", explica Espen Sogn, diseñador líder del equipo de Living World en Guerrilla.

En esta secuela, el mundo de ‘Horizon’ volverá a contar con muchas horas de exploración a lo largo del Oeste Prohibido, un territorio lleno de actividades que pretende no abrumar a los jugadores ni restar valor a la historia principal. Para lograrlo, el equipo de Living World debe estar en colaboración con el equipo narrativo, así lo aclara Annie Kitain, escritora principal de Guerrilla:

"Al comienzo de un proyecto, pensamos mucho en cada tribu que vamos a encontrar, cuáles son sus conflictos, cómo encajan en la historia y cómo interactúan con el mundo que los rodea. Las creencias de la tribu Tenakth, por ejemplo, están influenciadas por las antiguas ruinas del Oeste Prohibido y, a diferencia de otras tribus, están compuestas por tres clanes distintos. Su historia compartida, convicciones, disputas, todo eso es importante para desarrollar los personajes que Aloy conocerá en su viaje".

Con la cantidad de horas de exploración que depara al Oeste Prohibido, ¿cómo se crea un mundo rico en actividades, pero sin saturarlo de gente o desmerecer la historia principal? Espen Sogn, diseñador jefe de mundos vivos de Guerrilla, explica por qué su equipo es clave para resolver esta incógnita. “Cuando recorremos el Oeste Prohibido, nada puede estar fuera de lugar. El equipo de mundos vivos trabaja en aquellos aspectos que hacen que el universo del juego esté lleno de autenticidad y vida:  las tribus, asentamientos y sus habitantes. Todo lo que hacemos en el mundo tiene un propósito”.

La forma de evidenciar dichos propósitos es fruto de la colaboración con el equipo de narrativa. “Al iniciar el proyecto, pensamos detenidamente en todas las tribus que vamos a conocer”, comenta Annie Kitain, guionista de Guerrilla. “En sus conflictos, en su papel en la historia y en cómo interactúan con el mundo que les rodea. Pongamos como ejemplo a los Tenakth. Muchas de sus creencias toman inspiración de las ruinas antiguas del Oeste Prohibido y, a diferencia de las demás tribus, están divididos en tres clanes distintos. Su historia en común, sus convicciones, sus disputas… Todo resulta esencial para desarrollar a los personajes que Aloy conocerá en su periplo”.

Ahí es donde entran los detalles, las animaciones y los comportamientos. En los asentamientos Tenakth, sus habitantes entrenan y se preparan para la lucha. Estos por lo general son jóvenes, ya que precisan guerreros capaces. “Su base son unas ruinas de las que adoptaron ciertas expresiones del mundo antiguo cuyo significado puede que no comprendan del todo, como usar el saludo militar para saludar normalmente. Al final, nuestro objetivo es que los PNJ encajen con el lugar en el que viven, y trabajamos estrechamente con otros equipos internos, como los de narrativa, misiones y entornos, para asegurarnos de que todo sea auténtico”. ‘Horizon Forbidden West’, estará a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Horizon Forbidden West - State of Play PS5

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más