Hideo Kojima aclara el mundo abierto de ‘Metal Gear Solid V’

Escrito por  Victor Moyano Domingo, 27 Octubre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Hideo Kojima aclara el mundo abierto de ‘Metal Gear Solid V’

Hideo Kojima, creador de la franquicia ‘Metal Gear Solid’, ha realizado unas declaraciones en la prensa japonesa aclarando algunos aspectos del mundo abierto de la última entrega de la serie, que llegará bajo el nombre ‘The Phantom Pain’.

“Con ‘Metal Gear Solid’ hasta ahora sólo se podía construir el interior de dónde nos infiltrábamos. Como llegar hasta ahí se mostraba mediante una escena, y el jugador de repente se encontraba en la entrada. Una vez que terminaba la misión, había otra escena, un helicóptero o lo que sea donde escapaban”, explica Kojima.

“Creo que el término mundo abierto ha adquirido vida propia, causando malentendidos. Por supuesto no va a ser un juego donde Snake [el protagonista] hace lo que quiere. El mapa de juego es un mundo abierto y tienes libertad para recorrerlo, pero en ‘Metal Gear Solid V’ queda claro lo que estás haciendo. Esto puede ser ‘tengo que ayudar a alguien’, ‘destruir una cosa’ o ‘reunir información de inteligencia en este lugar’. Algunas misiones tendrán límite de tiempo también”, concluyo el desarrollador.

De esta manera se aclara el concepto de mundo abierto, que muchos jugadores planteaban como títulos similares a ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, donde desde el primero momento puedes ir a cualquier parte del mapa. Así, el título dará más libertad a la hora de completar las misiones, así como la inclusión de misiones secundarias con las que lidiar. ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ está previsto para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4, todavía sin fecha prevista en el mercado.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - E3 2013

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más