Los nuevos Bonnie and Clyde
Lucía y Jason tienen pinta de dar mucho que hablar. La historia los sitúa en medio de una situación que se les va de las manos en Leonida (esa especie de Florida alternativa que ya empieza a ser parte del imaginario GTA). Entre lo personal y lo criminal, la pareja tendrá que arreglárselas para sobrevivir, algo que por lo que deja entrever el vídeo, implicará más de una persecución, muchas decisiones cuestionables y escenas alto voltaje.
Gráficamente, el tráiler habla por sí solo. Todo el metraje ha sido capturado en una PlayStation 5, y la sensación es que Rockstar ha sacado todo el partido posible a la consola. Hay atención al mínimo detalle, desde la ropa y los gestos de los peatones hasta la atmósfera general de la ciudad, con una iluminación que recuerda al sol abrasador de Miami y unos escenarios que invitan a recorrerlos palmo a palmo. No hay planos vacíos, todo tiene movimiento, intención y un acabado que no se puede describir en unas pocas líneas.
El retraso duele menos
Para acompañar el vídeo, también tenemos un nuevo póster oficial en el que vemos a la pareja protagonista armada, huyendo de la policía. Al fondo, helicópteros, lanchas y detalles que siguen insistiendo en la idea de que aquí nada está puesto por azar.
La fecha sigue siendo la que anunció Rockstar tras el último retraso, es decir el 26 de mayo de 2026 para PS5 y Xbox Series. Por ahora, no se han mencionado mejoras específicas para PS5 Pro, pero no sería raro que en algún momento se detalle si habrá ajustes para esa versión. Tampoco hay información oficial sobre una versión para PC, pero si seguimos la lógica de anteriores lanzamientos, seguramente tocará esperar un poco más para verla en ordenadores.
Grand Theft Auto VI - Tráiler 2
En realidad, este segundo tráiler es toda una declaración de intenciones. Lucía y Jason ya están sobre el tablero, Vice City vuelve más imponente que nunca y todo apunta a que la producción tiene mucho por descubrir, si no es todo. Ahora solo queda esperar y tener la consola (y la cartera) preparada para lo que viene.