Gran parte de las nuevas producciones emplea Unreal Engine 4

Escrito por  Victor Moyano Martes, 28 Enero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Gran parte de las nuevas producciones emplea Unreal Engine 4

La mayoría de videojuegos que se encuentran en periodo de desarrollo para la nueva generación están utilizando el motor gráfico de Epic Games: ‘Unreal Engine 4’. Así lo declara el manager regional de la compañía Mike Gamble, apuntando también que los proyectos que utilizan este motor gráfico son nuevas franquicias, además de algunas series ya establecidas. “Al menos 50/50 [en proporción], si no es 70/30 a favor de nuevas propiedades intelectuales”, declara Gamble.

De acuerdo con el profesional, muchos estudios están aprovechando sus marcas establecidas para financiar nuevas propiedades, mientras que Epic, que ha revelado muy poco de sus proyectos en los últimos dos años, únicamente ha anunciado ‘Fortnite’, un videojuego de acción cooperativo anunciado públicamente en 2011.  “No ha habido realmente ningún anuncio de los juegos que siguen ocultos [que utilizan Unreal Engine 4], tan pronto como empiecen a ver la luz veréis que estamos en todas partes otra vez”, declara Gamble, confirmando de esta manera que la compañía realizará anuncios en la Games Developer Conference en Marzo. “Vais a estar hartos de nosotros”, concluye. Así pues, los jugadores podrán empezar a disfrutar de los videojuegos creados por este potente motor gráfico a finales de año y principios del próximo.  “Sucederá este año, hacia el periodo de navidad. Daremos a conocer los juegos que están en desarrollo. En el primer trimestre de 2015 también mostraremos algunos proyectos” concluye.

Unreal Engine 4 - Layered Materials Demo

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más