Google, Nintendo y The Pokémon Company inyectan 10 millones de dólares a Pokémon Go

Escrito por  Redacción Sábado, 17 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Pokémon Go es la apuesta de Nintendo para llevar los populares monstruos de bolsillo a los dispositivos inteligentes de todo el mundo. En su video de presentación, lanzado el mes pasado, se descubría como a través de la Realidad Aumentada los usuarios podrán capturar e interactuar con los pokémon a través de sus teléfonos móviles. Ahora, la desarrolladora Niantic, encargada del proyecto junto con Nintendo, ha anunciado que además de los 20 millones de dólares invertidos en la aplicación, los inversores añadirán 10 millones de dólares extras para “conseguir ciertos hitos”. Entre los inversores destaca, además de Nintendo y The Pokémon Company, Google, encargada de producir ‘Ingress’, el videojuego de Realidad Aumentada más jugado en el mundo. Sin ir más lejos, ‘Pokémon Go’ tendrá funcionalidades con ‘Ingress’.

“The Pokémon Company, Google y Nintendo son inversores increíbles y socios estratégicos que nos ayudan a construir el próximo capítulo de Niantic”, declara el director de la compañía John Hanke a través de un comunicado. “Vamos a utilizar este capital extra para continuar con el desarrollo de Pokémon Go y aumentar y evolucionar Ingress y su próspera comunidad virtual, construyendo nuestra plataforma de videojuegos en el mundo real”.

La aplicación, que será lanzada el año que viene para dispositivos iOS y Android, llegará bajo el sistema free to play, y nos permitirá capturar, entrenar y hacer pelear nuestros monstruos de bolsillo en el mundo real a través de la información de nuestros teléfonos. Además se lanzará al mercado un dispositivo apodado Pokémon Go Plus, del que por el momento se desconoce su función.

Por último, se confirma la implicación de Junichi Masuda, el director de la serie de videojuegos para las portátiles de Nintendo, en el proyecto. “La inversión estratégica de Pokémon en Niantic allana el camino para una experiencia móvil social, como el mundo nunca ha visto antes”, declara el el presidente y consejero delegado de The Pokemon Company Tsunekazu Ishihara. “The Pokémon Company se compromete a colaborar con empresas como Niantic, que comparten el mismo espíritu de comunidad e innovación”.

Por su parte, el ejecutivo de desarrollo de Google, Don Harrison, añadió que “Niantic ha demostrado el gran potencial de la tecnología a la hora de mezclar la geolocalización, narrativa dinámica y diseño, y estamos contentos de continuar apoyando al equipo en su viaje”.

Pokémon GO - Pokémon en el mundo real

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más