Forza Horizon 5 se convierte en el lanzamiento más grande en la historia de Xbox

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 11 Noviembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Incluso antes de que fuera lanzado, ‘Forza Horizon 5’ ya era un éxito con casi 1 millón de jugadores que optaron por la descarga anticipada. Ahora con el juego en la calle, no hay récord que se le resista. Prácticamente de manera inmediata, el trabajo de Playground Games se convierte en la marca con el mejor lanzamiento de Xbox Game Studios. Según Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, más de 4.5 millones de usuarios están jugando a la última entrega del formato de velocidad y mundo abierto.

"Hemos invertido muchos años en Xbox para que más personas puedan jugar. Con más de 4.5 millones de jugadores en PC, nube y consola, Forza Horizon 5 demuestra que ese camino se hace realidad. El día de lanzamiento más importante de Xbox Games Studio, con el pico actual tres veces mayor que en Forza Horizon 4. Gracias jugadores y felicidades a Playground Studios", explica Spencer en redes sociales.

Es innegable que uno de los factores más importantes de este éxito es la facilidad de acceso al juego, que está disponible en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. El primer millón de jugadores tuvieron acceso prioritario con la compra anticipada de su versión más completa, el resto, ha aprovechado la plataforma de Microsoft para recorrer los maravillosos entornos mexicanos.

También encontramos alrededor de 50.000 personas jugando ‘Forza Horizon 5’ en Steam, con picos que superan los 70.000 usuarios. No es ninguna novedad que un nutrido grupo de jugadores opte por otros canales que no sean los propios del ecosistema de Xbox en PC ya que en ocasiones existen diferencias de rendimiento en ambas plataformas. La optimización es otro factor que atrae a muchos jugadores a ‘Forza Horizon 5’.

El juego está perfectamente optimizado: en el modelo más sencillo de Xbox One se maneja a 1080p 30fps con buena calidad gráfica. En Xbox Series X, el modo calidad ofrece imágenes 4K a 30fps, mientras que el modo de rendimiento ofrece 4K a 60fps. Para Xbox Series S, el modo de calidad resulta en una imagen de 1440p 30fps, mientras que en modo de rendimiento se ejecuta a 1080p 60fps, sacrificando pequeños detalles para una jugabilidad más fluida. En PC, las GeForce GTX 1050 Ti y AMD Radeon RX 570 pueden alcanzar más de 60 cuadros en FullHD con alta calidad. Todas estas opciones de configuración también llaman la atención de muchos jugadores y contribuyen al éxito comercial del producto.

Forza Horizon 5 - Initial Drive Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más