Fortnite: Google también lleva a Epic Games a los tribunales con una demanda millonaria

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 14 Octubre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A los ejecutivos de Epic Games se les acumulan los problemas. Tras perder el juicio contra Apple en la corte de California, Estados Unidos, ahora les surge un nuevo oponente, y en esta ocasión les tocará pelear contra un auténtico “peso pesado”: será con Google, cuyo gabinete jurídico ha interpuesto una demanda contra el desarrollador de ‘Fortnite’.

Para encontrar la raíz de la demanda hay que trasladarse a agosto del pasado año, cuando deliberadamente, Epic aplicó algunos “ajustes” a su popular videojuego de género Battle Royale, algo que permitió a los jugadores realizar compras dentro del título a precios más económicos. Estos descuentos en las tarifas de la tienda no fueron tan solo un incentivo de la compañía para sus jugadores, porque tras la aplicación de estos ajustes se eludía un paso en el proceso de pago, evitando al intermediario y a su tarifa marcada del 30% para las transacciones comerciales dentro del título.

Sin aplicar el porcentaje extra Epic Games ofrecía precios más apetecibles para lanzarse a la compra de V-Bucks y paquetes de todo tipo. Apple y Google no tardaron en percatarse de lo que estaba sucediendo y eliminaron el Battle Royale de sus respectivas tiendas. Epic buscó una solución en los tribunales acusando a Apple de monopolio, pero terminó perdiendo la disputa. La cuestión es que ahora también se debe enfrentar al gigante de internet en una nueva batalla legal.

Google alega en la demanda contra Epic Games que el incumplimiento del contrato se produjo de forma intencionada. Según la corporación, el creador de ‘Fortnite’ no solo habría roto el acuerdo de distribución de desarrollador (DDA), también habría generado unos beneficios extraordinarios a expensas de Play Store y expuesto a la tienda a sufrir brechas de seguridad potencialmente peligrosas.

"Como resultado directo del incumplimiento de contrato de Epic, Google sufrió daños, incluida la pérdida de la 'tarifa de servicio' DDA a nivel mundial y el ecosistema de Google Play, que se vio perjudicado porque la revisión, potencialmente, expuso una vulnerabilidad de seguridad que podría haberse explotado con propósitos aún más nefastos”, relata el texto de demanda.

Es difícil intuir cómo se desarrollará la cuestión legal a partir de ahora, pero teniendo en cuenta el resultado del enfrentamiento contra Apple, el futuro de Epic Games se puede ver gravemente afectado de nuevo. Ahora que la compañía no solo perdió la demanda, sino que ‘Fortnite’ además no llegará a App Store durante un período que podría extenderse durante años, la economía de la empresa se ha visto afectada lo suficiente como para buscar nuevas formas de monetizar su producto más lucrativo. Según parece, el desarrollador estaría estudiando la posibilidad de crear un departamento cinematográfico con el que producir películas usando ‘Fortnite’ como fuente de inspiración.

En todo caso, esta nueva bronca legal contra el titán de las búsquedas tendrá consecuencias y podría asestar un golpe mucho mayor y, sobre todo, más difícil de digerir. A diferencia de Apple, que limita la influencia a sus dispositivos, en Android puedes emplear cientos de soportes, e incluso instalar APK descargadas desde la red. No obstante, y a pesar de su prohibición en Google Play, todavía es posible instalar ‘Fortnite’ en Android desde su página de soporte.

Temporada 8 Fortnite – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más