Final Fantasy XVI presenta el mundo de Valisthea y los secretos de los Dominantes

Escrito por  Alberto Yánez Miércoles, 26 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Square Enix ha publicado un nuevo tráiler de ‘Final Fantasy XVI’, la esperadísima nueva entrega de la serie de rol y aventura que llegará a PlayStation 5 en verano de 2023. El tráiler, titulado “Ambición”, profundiza en el trasfondo de la entrega, ahondando en el mundo de Valisthea y el elenco de personajes que encontraremos en él. Entre el material publicado también podemos descubrir los secretos de los Dominantes, humanos que poseen la habilidad de invocar un poder tremendo.

El complejo reino de Valisthea es una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, montañas de cristal resplandecientes que vigilan el mundo bajo sus pies. Durante generaciones, la gente ha acudido en masa a estas balizas para aprovechar su bendición, utilizando el éter para conjurar magia que les permite vivir vidas de comodidad y plenitud. Alrededor de cada Cristal Madre han surgido grandes poderes, y desde hace mucho tiempo ha reinado una paz incómoda entre ellos. Sin embargo, ahora la paz flaquea cuando la expansión de la Ruina amenaza con destruir sus dominios.

Un generoso plantel de personajes

Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo también ha publicado nuevas referencias sobre la producción donde prometen seguir trabajando para ofrecer una experiencia inolvidable al público de todo el mundo. “Es un placer anunciaros nuestro tercer tráiler: Ambición”, comenta Naoki Yoshida, productor. “A diferencia del anterior, centrado en la acción, en esta ocasión queremos mostraros más sobre el mundo de Final Fantasy XVI y su amplio elenco de personajes, con especial énfasis en los Dominantes”.

El mundo de Valisthea

La decimosexta entrega numerada de la franquicia nos invita a descubrir el mundo de Valisthea, donde los eikon se representan como unas poderosas criaturas que moran en el interior de un ser humano, llamado Dominante, que posee la capacidad de invocarlo. Este mundo es obra de un equipo de desarrollo del que forman parte Kazutoyo Maehiro (director creativo y guion original) y Michael-Christopher Koji Fox (director de localización), entre otros.

La historia sigue los pasos de Clive Rosfield, un joven dedicado a dominar el arte de la espada y a quien nombran guarda mayor de Rosaria. Su tarea es proteger a su hermano Joshua, el Dominante del Fénix, pero unos inesperados eventos empujan a Clive Rosfield a un oscuro y peligroso camino hacia la venganza. “Queda poco para que el juego esté terminado, y en estos momentos el equipo de desarrollo dedica toda su atención a depurar y retocar los últimos detalles”, afirma Hiroshi Takai, director de ‘Final Fantasy XVI’. “Ahora que todas las piezas están en su sitio, puedo aseguraros que tenemos entre manos algo muy especial”. El RPG de acción para un jugador actualmente se encuentra en desarrollo para PlayStation 5 y su lanzamiento está previsto para verano de 2023.

Final Fantasy XVI - “Ambition”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más