Final Fantasy XIV anuncia planes para la próxima década, remodelación gráfica incluida

Escrito por  Laura Roldán Martes, 22 Febrero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Final Fantasy XIV’ seguirá recibiendo apoyo de Square Enix, nada menos que a lo largo de la próxima década. Durante la última transmisión del formato configurado para anunciar las novedades de la franquicia, el director Naoki Yoshida ha destacado una serie de adiciones que tienen como objetivo contribuir a que el juego evolucione hacia una experiencia de RPG en línea que sea posible disfrutar en solitario o en compañía, además de objetivos a largo plazo, como mejoras gráficas.

Empezando con el próximo parche 6.1, se ha anunciado que se ampliará el sistema Trust, que actualmente permite a los jugadores enfrentarse a determinadas Dungeons de la historia principal con un grupo de PNJ como aliados. Esta función permite disfrutar de la historia a su ritmo, sin tener que buscar a otros jugadores para formar un grupo. En el parche 6.1, cuyo lanzamiento está previsto para abril, el sistema se implementará para todas las Dungeons de la historia principal de ‘A Realm Reborn’, y se añadirán otras más adelante. Además, para quienes prefieran jugar en solitario, se modificarán ciertas Dungeons y Trials de bajo nivel de la historia principal a fin de posibilitar una experiencia accesible en solitario.

Con vistas al futuro, Yoshida también ha confirmado que están trabajando en la primera actualización gráfica del juego, cuyas primeras mejoras estas previstas para implementarlas cuando se lance la próxima expansión. Las actualizaciones planeadas afectarán tanto a los gráficos de los personajes como del mundo y consistirán en texturas de mayor resolución, materiales con cualidades perfeccionadas y mejoras en la iluminación y las sombras.

Por último, también se ha anunciado una hoja de ruta parcial con los contenidos de los próximos parches. Los detallamos a continuación:

Parche 6.1

Nuevas misiones de la historia principal (parche 6.1 a 6.5); «Somehow Further Hildibrand Adventures» (parche 6.1 a 6.5); Serie de misiones secundarias «Tataru’s Grand Endeavor» (parche 6.1 a 6.5); Myths of the Realm #1 (Alliance Raid); Crystalline Conflict (nuevo PvP); Nuevas misiones diarias de la tribu de los Arkasodara; Dragonsong’s Reprise (nuevo Ultimate Duty); Ultima’s Bane (Unreal); Sistema Trust para las Dungeons de la historia principal de A Realm Reborn (Patch 2.0); Nueva interfaz de estilo Calling Card (nombre provisional); Empyreum (viviendas en Ishgard); Nuevos Trials y actualizaciones varias.

Parche 6.2

Sistema Trust para las Dungeons de la historia principal de A Realm Reborn 2.X; Sistema Trust para 2-3 Dungeons de la historia principal de Heavensward; Nuevas mejoras para un arma; Nueva Dungeon «Criterion» con dificultad variable (para 1-4 jugadores); El debut de Island Sanctuary; Pandæmonium, Faux Hollows, otros Trials y más…

Parche 6.3

Sistema Trust para las Dungeons restantes de la historia principal de Heavensward; Serie Deep Dungeon #3; Ultimate Duty #5; Actualizaciones en Island Sanctuary; Myths of the Realm, Faux Hollows, otros Trials y más…

Parches 6.4 y 6.5

Sistema Trust para las Dungeons de la historia principal de Stormblood; Dungeons «Criterion» #2 y #3; Área adicional para Island Sanctuary; La conclusión de Pandæmonium, más Myths of the Realm, Faux Hollows y otros Trials.

Para terminar, continuamos con las buenas noticias, ya que la prueba gratuita vuelve a admitir el registro de nuevos usuarios, tras haberse suspendido para intentar evitar la saturación de los servidores con el lanzamiento de ‘Endwalker’. La prueba gratuita se ha ampliado para incluir todo el contenido de ‘A Realm Reborn’ y la expansión ‘Heavensward’ (y actualizaciones hasta el parche 3.56), además de una raza jugable adicional (Au Ra) y tres oficios adicionales (Dark Knight, Astrologian y Machinist). Con la prueba es posible disfrutar de cientos de horas de juego y de una historia que equivalen a dos títulos de la serie numerada completos, pero sin límite de tiempo.

Final Fantasy XIV ARR Free Trial 60s

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más