ESRB clasifica a Red Dead Redemption como juego sólo para adultos

Escrito por  Lunes, 26 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360

El organismo regulador encargado de clasificar los distintos productos de software en Estados Unidos, la Entertainment Software Rating Board (ESRB), ha clasificado a Red Dead Redemption como juego sólo para adultos, desvelando algunos detalles referentes al contenido podrá encontrarse en el juego.

Las conclusiones y el informe que ha elaborado el órgano regulador sostiene que el título de Rockstar contiene “sangre, violencia intensa, desnudos, lenguaje fuerte, contenido sexual fuerte y uso de drogas”. En términos de sexualidad explicita, se apunta que durante el desarrollo de la aventura podemos encontrar una escena en la que “dos personajes tienen relaciones sexuales sobre una mesa” y que se han incluido escenas en las cuales se muestra “desnudez femenina”.

En referencia a la violencia y la sangre, la ESRB destaca con algunos descriptivos ejemplos, que la sangre brotará de los personajes al ser alcanzados por impactos de armas de fuego y armas blancas, dándose situaciones en las que nos encontraremos con “un cadáver ensangrentado y mutilado colgando de las vigas del techo de un granero”. También se relata el mal uso del lenguaje en los distintos diálogos y secuencias en las que se muestra el uso de drogas. Para finalizar, apuntar que el órgano de regulación norteamericano señala algunas de las acciones que podremos llevar a cabo en la aventura, como “destruir puentes, ayudar a personajes en peligro, entregar paquetes de medicamentos, captura de forajidos y eliminación de rivales”. Recordaros que Red Dead Redemption estará disponible en nuestro país desde el próximo 21 de mayo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Gameplay Series Videos de Red Dead Redemption- Life in The West

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más