Epic Games planea crear una división de producciones cinematográficas para Fortnite

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 13 Octubre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después de consolidarse como plataforma en PC y mantener el éxito de ‘Fortnite’, ahora los directivos de Epic Games planean expandir el negocio hacia una nueva división de entretenimiento. Para comenzar, con una película basada en su franquicia más popular. Al tratarse de un producto perfectamente establecido en la industria de los videojuegos, llevarlo al cine evitaría que la casa de software tenga que convencer a su público mayoritario, especialmente los jóvenes, el grupo de edad que más juega a ‘Fortnite’.

La intención de trabajar en su propia división cinematográfica se estaría gestando desde principios de este año, cuando el propietario del famoso Battle Royale reclutó tres ejecutivos de Lucasfilm, el estudio responsable de ‘Star Wars’ y que ahora forma parte de Walt Disney Studios. Ninguno de estos ocupaba puestos directamente relacionados con la producción cinematográfica en sí, pero estaban involucrados en la gestión empresarial en diferentes departamentos relacionados.

Sin duda el potencial de ‘Fortnite’ en pantalla grande es gigantesco, ya que el formato se segmenta en temporadas, cada una con su propia historia y ambientación, además de contar con gran variedad de crossovers con deportistas, músicos, héroes de Marvel y DC, temáticos de ‘John Wick’, ‘Stranger Things’, ‘Star Wars’ o ‘Ghostbusters’, descontando la generosa cantidad de franquicias de videojuegos que ya han pisado el formato.

Por supuesto, impulsar todo esto implica construir una nueva división centrada en dar un concepto más amplio a la licencia, y no es fácil anticipar un éxito similar para las películas como ha sido para el juego. Sin embargo, la presencia de ejecutivos de Lucasfilm indica algo en este sentido, ya que podrían estar encargándose de expandir y dar forma al concepto del videojuego en lugar de simplemente usar el universo que ya está creado. Además, parece que durante los últimos años algunos ejecutivos cinematográficos han encontrado una vía más razonable en la adaptación de juegos a pantalla grande. No es que siempre funcione, pero de vez en cuando, se hace bien.

Temporada 8 Fortnite – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más