Elon Musk: nuevo amo y señor de Twitter a cambio de 44.000 millones de dólares

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 27 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tras unos días de rumores y especulaciones, finalmente Twitter ha aceptado la propuesta de los 44.000 millones de dólares y Elon Musk, el hombre más rico del mundo, además de creador de las empresas Tesla y SpaceX, es el nuevo dueño de la red social. Ahora el empresario tiene el control total sobre la plataforma.

El multimillonario compra la compañía del pájaro azul por 44.000 millones de dólares. Las dos partes llegaron a un acuerdo por el que Musk pagaría 54,20 dólares por acción. Ahora es el único propietario de la empresa, que operará independientemente de los demás negocios del empresario. La cantidad que ofrece se divide prácticamente al 50-50 entre un préstamo y su patrimonio personal. Determinados analistas ya anticipan que estos préstamos podrían costarle a la red social hasta mil millones de dólares al año en costes de servicio, o alrededor del 20% de los ingresos anuales de la empresa. Musk alega que la toma de control de Twitter es una cuestión en defensa de la libertad de expresión.

Todavía no está claro cuáles serán los impactos de la "nueva dirección", pero Elon Musk se ha mostrado bastante crítico con la moderación de Twitter en los últimos tiempos, proclamándose además un "absolutista de la libertad de expresión". “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad”, dijo en un comunicado.

Sabemos que el multimillonario ya sondeó el interés de sus seguidores por un botón para editar sus publicaciones, que Twitter ya estaría desarrollando. De hecho, esta opción está en fase de prueba con un grupo limitado de usuarios. Aparentemente, la idea es que se puedan corregir errores tipográficos sin tener que eliminar el mensaje.

Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de Twitter, siempre se ha mostrado reacio a agregar esta función. Durante un discurso de apertura en 2018, expresó su preocupación de que esta opción podría permitir a los usuarios cambiar el significado de un tweet después de que se haya compartido ampliamente, y en 2020 dijo que "probablemente nunca" agregaría el recurso. Sin embargo, ahora que se ha producido el cambio de liderazgo, es algo que parece inevitable. Habrá que esperar a ver qué hace el dueño de Tesla, SpaceX y ahora Twitter con la red social.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más