El vídeo de Scorn en la presentación de Xbox Series X se ejecutaba desde una RTX 2080 Ti

Escrito por  Redacción Martes, 02 Junio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El extraño tráiler de la aventura de terror en primera persona ‘Scorn’ mostrado en la última emisión del formato Inside Xbox, evento que renueva regularmente la información sobre Xbox Series X, parece ser que no se ejecutaba desde la consola de nueva generación. Al menos, esto se deduce de unas declaraciones de Ljubomir Peklar, director de Ebb Software, el estudio responsable de la obra, donde afirma que la jugabilidad en realidad se estaba renderizando con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, acompañada por un procesador Ryzen.

La cuestión lleva algún tiempo circulando a tenor de la advertencia (en letra pequeña) que aparece durante el vídeo: "grabación realizada en el motor que representa la calidad visual esperada en Xbox Series X". No es raro que los vídeos de nuevos juegos se muestren en PC, incluso cuando se trata de una demostración para consola. Pero, en este caso específico, algunos espectadores pueden sentirse un poco engañados, porque la emisión, precisamente, promovía la revelación de juegos ejecutándose en la consola por primera vez. Esto lógicamente implicaba que todo lo que veríamos allí estaba siendo recogido directamente desde el videojuego en la consola.

Para mayor indignación, no se pueden comparar las características de una RTX 2080 Ti con la gráfica de Xbox Series X, puesto que existen considerables diferencias de potencia con un rendimiento muy superior al que alcanzará el sistema de Microsoft. "Para la presentación utilizamos una RTX 2080 Ti y un procesador Ryzen porque no teníamos ninguna razón para no usarlo, pero una RTX 2070 Super con combinación de configuraciones es adecuada para ejecutar el juego a 4K y 60 fps". El propio director, asegura que lo más razonable habría sido emplear una tarjeta de menor potencia.

El juego no solo se mostró con un sistema diferente al anunciado, además, se estaba ejecutando con una GPU Nvidia y no en AMD, cuando las unidades de procesamiento gráfico de las dos consolas de próxima generación usarán la tecnología de estos últimos. Peklar, no obstante, asegura que no hay diferencias entre las versiones del juego, aunque se ha referido específicamente a la consola de Microsoft: "Series X como plataforma se nos presentó hace solo dos meses. Creo que es un sistema bien equilibrado. La solución SSD es una mejora increíble a la hora de cargar atributos, y en su actual situación parece que habrá una paridad total entre la versión del juego para Series X y PC".

‘Scorn’ es un proyecto originalmente estrenado en ordenador que llevará a nuestro alter ego digital a un inframundo claustrofóbico poblado de formas orgánicas mal formadas que gotean fluidos sin nombre. Te encontrarás completamente solo, con tus sentidos e instintos para guiarte a través de la pesadilla no lineal de los espacios interconectados. Aquí, el entorno es en sí mismo un personaje y hará todo lo posible para perturbar y desequilibrar al jugador. En el viaje se desbloquearán nuevas áreas, habilidades, armas y objetos. Cada ubicación tendrá sus propios rompecabezas, personajes e historias, los cuales se combinarán para crear un mundo cohesionado.

Scorn - Xbox Series X Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más