El sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R. llegará en 2015 y tendrá un mundo abierto

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 25 Junio 2014 Noticias
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El sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R. llegará en 2015 y tendrá un mundo abierto

Algunos desarrolladores veteranos de la franquicia ’S.T.A.L.K.E.R.’ se han unido para crear “el sucesor espiritual de la franquicia” bajo el sello de un nuevo estudio: West Games, fundado por antiguos profesionales de GSC World y 4A Games. Su primer proyecto, ‘Areal’, se describe como “el sucesor espiritual definitivo del título de culto S.T.A.L.K.E.R.”

“En última instancia, ‘Areal’ es la culminación de todo lo que queremos ver en un videojuego post-apocalíptico, y es algo que podemos realizar con la libertad creativa que propone la plataforma única de Kickstarter”, declara West Games en un comunicado. Actualmente, el proyecto está en busca de financiación en la plataforma de micro mecenazgo, buscando 50.000 dólares para poder llevar a cabo el proyecto. ‘Areal’ estará ambientado en un mundo devastado por meteoritos de un material llamado Metamorphite, lo que llevará a la civilización al colapso. La historia está basada en el libro homónimo, escrito por Sergey Tarmashev.

De la misma manera, ‘Areal' estará ambientado en un mundo abierto grande y colorido, con una historia no lineal que incluye decisiones que afectarán al sistema de juego, aunque no incluirá sistema de moral. Como en un videojuego RPG, el título de acción estará influenciado por el personaje, su equipo, localización y las habilidades mutantes. También se podrán modificar y personalizar las armas para que éstas sean únicas.

En mundo abierto no existirán fronteras, aunque técnicamente estará dividido en tres zonas que variarán en la frecuencia de anomalías, el uso de la electrónica y el sistema de peligro. Podremos utilizar vehículos para movernos por el mundo, aunque el combustible será un bien escaso y los vehículos serán susceptibles a los daños. El mundo, a su vez, estará poblado por diversos tipos de enemigos y un sistema llamado X-life, que “simula vida y se adapta a las acciones que hace el jugador”.

“Los encuentros accidentales con mutantes y otros enemigos llevarán situaciones dinámicas nuevas de combate entre unos y otros. El sistema dicta cómo los enemigos se mueven y reaccionan ante diferencias ambientales. Con la ayuda de X-life, los enemigos se moverán entre varios terrenos de manera realista. Se ajustarán al estilo de juego, además de incluir características y armaduras que encajan en las condiciones en las que se encuentren”, declara la desarrolladora. Se espera que el lanzamiento de ‘Areal’ se produzca en septiembre de 2015, con un lanzamiento para Xbox One, PlayStation 4, Wii U, PC, Linux y Mac.

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