El primer tráiler de juego de Dead Space aumenta considerablemente las expectativas

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 06 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

EA Motive nos proporciona las primeras secuencias recogidas directamente del reestreno actualizado de la franquicia de terror y ciencia ficción ‘Dead Space’. El vídeo nos permite contemplar el interior de la gigantesca nave espacial Ishimura, escenario de una opresiva experiencia repleta de criaturas que surgen de las peores intenciones del equipo de desarrollo.

Un mal día para Isaac Clarke

En la entrega, los jugadores asumen el papel del ingeniero Isaac Clarke, parte de la tripulación de la nave de mantenimiento USG Kellion. Respondiendo a una llamada de ayuda realizada desde otra nave: la Ishimura, acude a la convocatoria con el firme convencimiento de realizar un trabajo de mantenimiento rutinario, pero pronto descubre que deberá transformar sus herramientas en las armas de las que depende su supervivencia.

Según Electronic Arts, ‘Dead Space’ se mantendrá fiel a la percepción de los creadores de la versión original, pero contará con una jugabilidad completamente reconstruida bajo el amparo del motor Frostbite, cuya última versión aprovecha de forma notable la potencia de las últimas consolas. “Los jugadores también descubrirán que esta vez hay más que aprender a bordo del USG Ishimura, ya que revive la historia con nuevos elementos narrativos”, prometen desde la compañía.

Terror más intenso

También aseguran elementos de terror aún más intensos que los expuestos en el ‘Dead Space’ original. Para colmo, Isaac Clarke dejará de ser un protagonista silencioso y se encontrará con un Ishimura rediseñado con zonas totalmente interconectadas entre sí. El protagonista también aprovechará un sistema que los desarrolladores han llamado "LIVE". Esta característica repercute en la respiración, el ritmo cardíaco y la voz bajo la influencia de los diferentes eventos que se dan durante el juego. “Los factores externos que actúan como adrenalina son: la dificultad del combate, los eventos programados, el nivel de fatiga, el nivel de oxígeno y la salud de Isaac”, apuntan los desarrolladores. Con versiones confirmadas para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, llegará a las tiendas el 27 de enero de 2023.

Dead Space - Tráiler de juego

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más