El personal de Infinity Ward demanda a Activision

Escrito por  Miércoles, 28 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El personal de Infinity Ward demanda a Activision

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC

Los desarrolladores de Infinity Ward, creadores del taquillero Modern Warfare 2, han demandado a Activision por incumplimiento de contrato, entre otras cosas, por no pagarles los bonos por beneficios al llegar su vencimiento. Los demandantes que se hacen llamar Los empleados del Grupo Infinity Ward (IWEG), compuesto por una parte significativo de los miembros del equipo creativo, reclaman que Activision les debe aproximadamente de 75$ a 125$ millones de dólares.

Según declaraciones de Bruce Isaacs, abogado defensor de los desarrolladores "Activision ha retenido la mayor parte del dinero de sus empleados para obligar a muchos de ellos a quedarse, algunos en contra de su voluntad, para que se finalice el desarrollo de Modern Warfare 3". Además de la cantidad anteriormente especificada, los demandantes reclaman una suma adicional de 75$ a 500$ millones de dólares como indemnización. Esta suma engloba:

-Las ventas de bonos no pagados a partir de 2009 y 2010 generados por Modern Warfare 2 - cuarto trimestre de 2009 y primero de 2010.

- Bonos, canon y participación de beneficios relacionados con la tecnología, otros bonos de actuación especial, bonificaciones de otros estudios o cualquier otra bonificación o canon.

- Compensación por la pérdida de ventas en Modern Warfare 1, por el lanzamiento de la secuela.

- Las tasas de intereses relacionados con las cantidades pendientes de adeudar.

Por su parte, Activision ha publicado una declaración de respuesta en la que alega que: "Activision cree que la acción carece de fundamento. Activision se reserva el derecho a determinar la cantidad y el calendario de pagos de bonificación para MW2 y ha actuado de conformidad con sus derechos y la ley en todo momento. Esperamos obtener la confirmación judicial que confirme que nuestra posición es correcta”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más