El parque temático de Nintendo y Universal va tomando forma

Escrito por  Redacción Lunes, 07 Marzo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El pasado mes de mayo, después de desvelar los resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, Nintendo anunciaba su alianza con Universal Parks & Resorts para crear por primera vez atracciones basadas en los personajes y videojuegos de la compañía. El acuerdo asociaba a dos grandes del entretenimiento, representando una alianza más significativa para Nintendo, ya que le permitirá expandir el conocimiento y la popularidad de sus personajes y propiedades intelectuales.

De acuerdo con Sankei News y Kotaku, se han conocido los primeros detalles sobre la forma que va a tomar la colaboración, con una inversión por parte de la gran N de alrededor de cuarenta millones de yenes (351$ millones de dólares). El documento sitúa la contribución en la escala a lo que los estudios Universal hicieron con la franquicia Harry Potter en la zona 'El Mundo Mágico de Harry Potter'. Según se desprende del informe, la zona que ocupará Nintendo (marcada en rojo), pretende estar lista en 2020, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio.

“Los parques temáticos de Universal ofrecen una gran oportunidad a las familias de vivir experiencias únicas e inolvidables basadas en historias y personajes populares, utilizando la tecnología más innovadora. Por su parte, Nintendo ha creado universos llenos de historias y personajes muy queridos por varias generaciones. Ahora, por primera vez, podremos disfrutar de estas historias y personajes de una forma totalmente nueva sólo en los parques de atracciones de Universal.”, se describía en el comunicado distribuido por Nintendo. “Estas experiencias se traducen en grandes atracciones en los parques temáticos de Universal protagonizadas por los personajes y videojuegos más famosos de Nintendo.”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más