El motor gráfico FOX Engine no será licenciado, por el momento

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 12 Septiembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El motor gráfico FOX Engine no será licenciado, por el momento

En la inauguración de Kojima Productions en Los Angeles, Hideo Kojima dió marcha atrás a una declaración de 2011 en la cual la compañía anunciaba su intención de llevar el FOX Engine –su motor gráfico- a otros estudios. “Ahora mismo es un poco difícil. Eso sí, el motor se ha compartido internamente en Konami, y será necesario un montón de mantenimiento si queremos un FOX Engine en un estado lo suficientemente viable para licenciarlo. [Como resultado] por el momento no hay planes para licenciarlo en escuelas u otras organizaciones”, declara el creador de ‘Metal Gear’.

Estas afirmaciones chocan frontalmente con lo expuesto en la primera demostración pública del motor gráfico en la Universidad del Sur de California, donde Kojima declaró a un grupo de estudiantes de medios interactivos, que el motor FOX tendría una versión adaptada a la medida de las aulas para el desarrollo independiente, aunque finalmente parece que no verá la luz. No obstante, Kojima aclara que la compañía siempre está abierta a discutir con empresas ‘de tú a tú, pero que las licencias abiertas están fuera de discusión por el momento.

Metal Gear Solid V - Stefanie Joosten as Quiet Character Making

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más