El mercado chino impulsa el número de usuarios activos de Steam hasta los 90 millones

Escrito por  Redacción Jueves, 25 Octubre 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La popularidad de Steam se ha disparado durante los últimos meses. Al menos así lo asegura el último recuento mensual de usuarios activos de Steam, donde se refleja un aumento de 23 millones de usuarios en poco más de un año, siempre según cifras de Valve. Los datos se han presentado por la compañía en el Melbourne Games Week, donde se ha revelado que la plataforma para PC ha superado los 90 millones de usuarios mensuales, en comparación con los 67 millones que se contabilizaban el pasado año.

También ha crecido la cantidad de usuarios activos, que asciende hasta los 47 millones, en relación a los 33 millones del año pasado. En cambio, la máxima de usuarios concurrentes se encuentra anclado en el límite récord de 18.5 millones, alcanzado en enero de 2018 en plena fiebre de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). De los apuntes de la compañía también se desprende que el ascenso en la cifra de usuarios se debe a los buenos resultados obtenidos en China, que ha logrado superar los 30 millones de usuarios recurrentes, frente a los 15 millones del año pasado.

La plataforma ha logrado una buena porción de popularidad en la región debido a ‘DOTA 2’. Según apunta el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad en Twitter, Steam ha crecido gracias a juegos localizados, precios regionales, métodos de pago locales y una "amplia variedad de juegos prohibidos/bloqueados en China", que se pueden encontrar en la plataforma. En este sentido, la compañía se encuentra trabajando con la editorial Perfect World para crear una versión exclusiva para territorio chino, que evitaría tensiones con el gobierno y atendería las estrictas leyes sobre censura del ejecutivo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más